Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Iglesias defiende a Belarra: "Los que ensucian a la Iglesia son los curas violadores y los obispos que les protegen"

viernes, 16 de abril de 2021, 18:17 h (CET)
Iglesias defiende a Belarra:
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha dicho que "los que ensucian a la Iglesia son los curas violadores y los obispos que les han protegido", en respuesta al enfado de la Conferencia Episcopal Española por la acusación ayer de la ministra Ione Belarra, al asegurar que la "Iglesia católica ha sido cómplice demasiadas veces con la violencia sexual hacia los niños".

"Los que ensucian a la Iglesia son los curas violadores y los obispos que les han protegido. Brava ministra Ione Belarra", ha indicado Pablo Iglesias este viernes en un tuit, recogido por Europa Press.

Así respondía el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid al comunicado hecho público este viernes por los obispos españoles en el que acusan a Belarra de pretender, con sus palabras, "ensuciar la actividad de millones de personas durante décadas".

"En el ámbito del debate parlamentario, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, señaló a la Iglesia como cómplice de esos abusos por encubrimiento. Es una acusación gravemente injusta que pretende ensuciar la actividad de millones de personas durante décadas y que no se corresponde en absoluto con la verdad", señala la Conferencia Episcopal.

Tras estas declaraciones de los obispos, Iglesias ha salido a defender a su sucesora al frente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, algo que Belarra ha agradecido con otro tuit: "Gracias Pablo. Aunque sea incómoda es nuestra obligación decir la verdad y afrontar los problemas reales de nuestro país".

Todo este cruce de acusaciones comenzó este jueves cuando Ione Belarra, desde la tribuna del Congreso de los Diputados, defendió la ley de protección a la infancia frente a "una Iglesia católica que ha sido cómplice demasiadas veces con la violencia sexual hacia los niños".

Noticias relacionadas

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

El Papa escribirá por primera vez las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo

Fundación Iberdrola invierte 3 millones desde 2009 en iluminar edificios del patrimonio eclesiástico en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris