Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Los obispos estudiarán la próxima semana su propuesta de testamento vital contra la eutanasia y analizarán la ley Celaá

viernes, 16 de abril de 2021, 14:34 h (CET)
Los obispos estudiarán la próxima semana su propuesta de testamento vital contra la eutanasia y analizarán la ley Celaá
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los obispos españoles estudiarán la próxima semana su propuesta de testamento vital para que los españoles puedan decir explícitamente que no quieren que se les practique la eutanasia, y analizarán la nueva ley de educación, la conocida como 'ley Celaá'.

Estos serán algunos de los asuntos sobre los que discutirán los prelados en la Asamblea Plenaria, que se celebrará del 19 al 23 de abril en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en Madrid.

En esta ocasión, el encuentro dará comienzo a las 12.00 horas para facilitar la realización de las pruebas de antígenos a los asistentes. No se contará con la presencia de los obispos eméritos, que podrán seguir las sesiones de la Plenaria online.

La Asamblea comenzará con el discurso del presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella. Seguidamente intervendrá el nuncio apostólico del Papa en España, Bernardito C. Auza.

A continuación, los obispos estudiarán diferentes asuntos y, en concreto, la Comisión Episcopal para los Laicos, la Familia y la Vida presentará un informe acerca de la eutanasia y el testamento vital y la propuesta de una nueva redacción de testamento vital.

Además, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura informará sobre los trabajos realizados en diversos ámbitos en relación a la nueva ley educativa, la Ley orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE).

Por su parte, la Comisión Episcopal para la Liturgia presentará para su posible aprobación el ritual de exequias; el Misal y el Leccionario para las misas de la Bienaventurada Virgen María; y la traducción de los textos Litúrgicos de la Memoria libre de la Bienaventurada Virgen María Loreto.

También se les informará sobre el Año 'Familia Amoris Laetitia' (19 de marzo de 2021-26 de junio de 2022) convocado por el papa Francisco en el quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia y sobre la consulta acerca de la 'Pastoral de Mayores', a instancias de Roma.

El orden del día también incluye el estudio de otros temas como la puesta en marcha de la carta del papa Francisco para la institución de laicos, hombres y mujeres, como lectores y acólitos.

Igualmente, los obispos analizarán las implicaciones para la Iglesia en España de la obligación del cumplimiento normativo (Compliance) y serán informados sobre el estado actual de la nueva plataforma Ábside (Trece y COPE).

Asimismo, los prelados elegirán al nuevo presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, tras el fallecimiento, el pasado 28 de enero, de Juan del Río. Desde entonces ha ocupado el cargo el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca. También está prevista la elección del Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Noticias relacionadas

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

El Papa escribirá por primera vez las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo

Fundación Iberdrola invierte 3 millones desde 2009 en iluminar edificios del patrimonio eclesiástico en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris