Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Cultura convoca el Premio Nacional de Cinematografía dotado con 30.000 euros

viernes, 16 de abril de 2021, 11:53 h (CET)
Cultura convoca el Premio Nacional de Cinematografía dotado con 30.000 euros
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Cultura ha convocado el Premio Nacional de Cinematografía dotado con 30.000 euros, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). El galardón fue otorgado en la pasada edición a la cineasta Isabel Coixet por su trayectoria, de más de tres décadas "su inconformismo, versatilidad y proyección internacional de su trabajo"

El objetivo de la convocatoria es recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra hecha pública o una labor profesional desarrollada durante el año 2020. En casos excepcionales debidamente motivados, el galardon podrá otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional.

Las candidaturas al Premio Nacional de Cinematografía serán presentadas por los miembros del jurado o por las entidades culturales o profesionales, que por su naturaleza, fines o contenidos estén relacionadas con el mundo de cinematografía.

El fallo se elevará a la persona titular del Ministerio de Cultura y Deporte antes del 18 de septiembre de 2021 y la entrega del Premio se efectuará en un acto público.

Noticias relacionadas

Las salas de cine ven "positiva" la II edición del Programa Cine Senior pero creen que podría "vincularse" a los jóvenes

Fallece Ron Harper a los 91 años, actor de 'El planeta de los simios'

La película sobre Milli Vanilli y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en los cines, que adelantan los estrenos a mañana

Adolfo Aristarain, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2024

Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris