Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Fundación Hazloposible y Sngular se alían para impulsar soluciones tecnológicas para cerca de 9.000 ONG

jueves, 15 de abril de 2021, 15:57 h (CET)
Fundación Hazloposible y Sngular se alían para impulsar soluciones tecnológicas para cerca de 9.000 ONG
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Fundación HazloPosible y la compañía tecnológica Sngular han formalizado una alianza estratégica que permitirá a las más de 9.000 ONG que forman la base social de la Fundación, el acceso al uso de las nuevas tecnologías y, por consiguiente, un impulso en sus procesos de digitalización, fundamentales en el cumplimiento de sus misiones.

El objetivo es proporcionar soluciones directas y eficaces que den respuesta a las tendencias del sector, que ya incorpora la utilización de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), biometría y blockchain, para lograr mayores oportunidades y éxitos.

También, formación basada en TIC, acompañamiento y resultados prácticos a las necesidades existentes puesto que el desarrollo tecnológico y la educación son vitales para fortalecer su continuo desarrollo, detallan sus impulsores.

Según un estudio reciente llevado a cabo por la Fundación PwC y el Instituto de Innovación Social de ESADE sobre la transformación digital en las ONGs, "la restricción presupuestaria para el uso de nuevas tecnologías afecta al 50% de las ONG, situándose como el tercer gran reto del sector". En el mismo estudio se destaca que "sólo un 8% de las ONG tiene una estrategia digital definida".

Por ello, Fundación Hazloposible y Sngular han decidido construir juntas un hub de capacidades tecnológicas que conecte la disponibilidad de quienes pertenecen al ecosistema de talento de Sngular con las necesidades del Tercer Sector, para explorar necesidades con la disposición del talento a participar en proyectos con alto impacto social.

Como primer paso de este proceso, que se reflejará en el refuerzo tecnológico de las empresas e instituciones --además de las ONG-- con las que trabaja Fundación Hazloposible, ambas organizaciones van a llevar a cabo sesiones con organizaciones que representen el Tercer sector y expertos tecnológicos del ecosistema de Sngular, para poner en común necesidades y líneas de trabajo y definir el alcance de los primeros proyectos a abordar.

Según el presidente y fundador de Sngular, José Luis Villarejo, "las personas con talento que componen nuestro ecosistema han demostrado en numerosas ocasiones sus ganas de contribuir al cambio social que la Fundación Hazloposible lleva años impulsando. Definitivamente la tecnología puede ayudar a la integración social y convertirse en una oportunidad para las ONG en su ámbito de programas y servicios.

"La digitalización ofrece nuevas oportunidades que pueden ayudar de manera sustancial al Tercer Sector a incrementar el impacto y la eficiencia de su labor y aquí queremos dar todo nuestro apoyo desde Sngular con la Fundación", ha apostillado.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Hazloposible, Catalina Parra, destaca que siempre han "tratado de dar respuesta y soluciones prácticas a las necesidades del sector, y esta es una gran oportunidad para atender a esta necesidad, sobre la que existen muchos diagnósticos, pero pocas soluciones reales de carácter filantrópico".

Noticias relacionadas

Más de 2.704 personas del medio rural mejoran su cualificación en el programa de Inclusión Social de COCEDER

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris