Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El futuro Museo de Camilo Sesto amplía sus fondos con material donado por el sobrino del artista

martes, 13 de abril de 2021, 17:56 h (CET)
El futuro Museo de Camilo Sesto amplía sus fondos con material donado por el sobrino del artista
El Ayuntamiento de Alcoi prevé que este mes se adjudique la redacción de las obras y la redacción del proyecto museístico

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)
El futuro Museo de Camilo Sesto, que abrirá sus puertas en Alcoi (Alicante), la localidad natal del cantante, sigue sumando fondos, en esta ocasión gracias a la donación de Óscar Francés Blanes, sobrino del artista.

Entre los objetos de diferentes épocas de la vida de Camilo Sesto que pasan a formar parte de la colección destaca un DNI de cuando el intérprete tenía tan solo 14 años, "un documento muy personal que podrá estar en la parte de introducción a su persona", avanza el Ayuntamiento alcoyano en un comunicado.

Este familiar también ha donado unas postales que editaban las discográficas para enviar a los clubes de fans para promocionar las nuevas ediciones, hay de los años 70 y de los años 80, así como un póster original del musical Jesucristo Superstar.

UBICACIÓN
El Museo de Camilo Sesto estará ubicado en el Camí 44, un punto que se encuentra muy cerca de dos enclaves de su ruta, como son el colegio Salesiano San Vicente Ferrer y La Glorieta, lugares donde empezó a cantar. También está en el camino hacia el Cementerio San Antoni Abat, donde descansa.

Fuentes de la corporación municipal adelantan que a lo largo de este mes se adjudicará la redacción de las obras y la redacción del proyecto museístico.

Camilo Sesto nació como Camilo Blanes Cortés en Alcoi (Alicante) un 16 de septiembre de 1946. Cantante, compositor y productor, ha vendido más de 100 millones de discos y ha colocado 52 sencillos en el 'número 1' de las listas españolas.

A su faceta de cantante habría que añadir su condición menos conocida de compositor para artistas como Miguel Bosé (de quien también fue su descubridor), Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco, entre otros.

También produjo obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock 'Jesucristo Superstar', la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original y es responsable de la adaptación al castellano de 'Air Supply'.

Noticias relacionadas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris