Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

'Wings for Life World Run', la única carrera sin distancia definida, vuelve el 9 de mayo en Madrid y Barcelona

martes, 13 de abril de 2021, 17:28 h (CET)
'Wings for Life World Run', la única carrera sin distancia definida, vuelve el 9 de mayo en Madrid y Barcelona
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La séptima edición de la carrera solidaria 'Wings for Life World Run', la prueba que se corre simultáneamente en todo el mundo para sufragar la investigación de lesiones de médula espinal y que no cuenta con distancia definida, se celebrará el próximo domingo 9 de mayo de manera virtual y en dos recorridos en Madrid y Barcelona.

Desde las 13.00 hora peninsular española, miles de personas en diferentes lugares del mundo participarán en la única prueba mundial que no cuenta con una distancia definida, ya que "la línea de meta te persigue". En España, se podrá correr virtualmente, mediante una app, o físicamente, en recorridos preparados en las ciudades de Madrid y Barcelona que contarán con unas plazas muy limitadas.

Lo más característico de esta prueba es el formato de competición; media hora después del pistoletazo de salida, un coche arranca a velocidad constante, que irá incrementando gradualmente, en persecución de los corredores. La carrera de cada uno finalizará cuando sean rebasados por el vehículo.

Este año, debido a la pandemia de coronavirus, el 'Catcher Car', que es como se denomina al coche, será virtual: cada corredor deberá participar con su teléfono móvil y la aplicación 'Wings for Life World Run' instalada, que le indicará cuándo termina su carrera.

Las inscripciones se formalizan a través de la página web https://www.wingsforlifeworldrun.com/es, donde se puede elegir si el participante realiza la carrera virtualmente y por su cuenta o si lo quiere hacer en uno de los dos circuitos planteados: en el Pinar de Las Rozas (Madrid) o en el Parc de Montigalà (Barcelona).

El coste de la inscripción a la carrera es de 15 euros que van íntegramente destinados a la investigación de una cura para las lesiones de médula espinal a través de la fundación 'Wings for Life', que se ocupa de financiar investigaciones científicas y ensayos clínicos de primer nivel en todo el mundo con el objetivo de curar este tipo de lesiones.

Noticias relacionadas

María Pérez reaparece para el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos de Antalya

Sergio Salinero y Estela Navascués ganan la 15KM MetLife Madrid Activa

Sara Andrés: "Tokio fue un punto de inflexión para saber redirigir lo que siento y pienso hacia donde quiero"

El Movistar Madrid Medio Maratón 2024 agota dorsales y bate su récord de inscritos con 21.000 participantes

Generali impulsará el próximo 26 de mayo una nueva edición de la carrera inclusiva 'Una meta para todos'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris