Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

La OCU critica la subida de precios de Movistar en Fusión

lunes, 12 de abril de 2021, 14:20 h (CET)
La OCU critica la subida de precios de Movistar en Fusión
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado este lunes en un comunicado la subida de precio de la tarifa Fusión de Movistar en tres euros, debida a la inclusión de un smartphone 5G.

La OCU señala que se trata del segundo alza de precios de la multinacional española en tres meses en esta tarifa convergente. Además del teléfono, Movistar incluyó una mayor velocidad de conexión en el paquete Fusión en la subida de tarifa anterior.

La organización ha denunciado que la compañía lleva subiendo precios desde 2014 y que los dos últimos aumentos en su tarifa pueden llegar a suponer hasta 72 euros al año para los consumidores.

La nueva tarifa solo afectará a clientes nuevos y a aquellos que quieran cambiarse voluntariamente. El teléfono puede ser o no aceptado por el cliente, del mismo modo que puede optar por un terminal con mejores prestaciones a cambio de un pago mensual adicional.

Si el consumidor decide dejar la compañía, tendría que pagar el coste pendiente del terminal, lo que para la OCU supone "desincentivar las portabilidades".

Los modelos gratuitos ofrecidos por Movistar tendrán un precio global competitivo, ya que supondrán hasta 90 euros de ahorro respecto al precio original.

No obstante, la organización critica el "ahorro mínimo" en el resto de terminales que en algún caso llegarían a ser un 39% más caro que en una adquisición como terminal libre entre las cuotas y el incremento de la tarifa.

Noticias relacionadas

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

Competencia del Reino Unido investigará en profundidad la fusión entre Vodafone y Three

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris