Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Una de cada cuatro empresas españolas con más de 50 empleados utiliza blockchain

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de abril de 2021, 18:25 h (CET)
Una de cada cuatro empresas españolas con más de 50 empleados utiliza blockchain
Ampliar la imagen


El mercado del blockchain podría alcanzar los 4.000 millones de euros en 2024
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Una de cada cuatro empresas españolas que tiene más de 50 empleados ya usa la tecnología blockchain, según un informe elaborado por IDC Research en colaboración con Realsec.

Teniendo en cuenta la totalidad del tejido empresarial español, el porcentaje de empresas que utilizan esta tecnología se reduce hasta el 11%, un punto por encima que el año pasado, y el 45% de los empresarios considera que el impacto de esta tecnología es medio o alto.

IDC vaticina que la cadena de bloques tendrá una tasa de crecimiento anual del 47% hasta 2024, lo que supondría una inversión de 4.000 millones de euros en este tipo de productos.

"Las inversiones en tecnologías con menor foco en la optimización de costes o la continuidad de negocio están sufriendo cierto aplazamiento por la pandemia. No obstante, la curva de crecimiento de Blockchain sigue siendo muy relevante", constata el analista senior de IDC Research España, Ignacio Cobisa, que vaticina una tasa de crecimiento por encima del 52% al desarrollo de servicios con esta tecnología.

En cuanto a los usos que se está dando a esta tecnología destacan la validación de identidad y las transacciones comerciales, usadas por un 39% y 38% de las empresas que utilizan blockchain, respectivamente. A un nivel menor se encuentra la logística, la gestión de garantías, cadenas de suministro, registro de contratos o relaciones mercantiles y el procesamiento de datos.

En el otro extremo, el desconocimiento al no encontrar casos de uso relevantes o la falta de información han sido las razones esgrimidas de quién no utiliza esta tecnología.

El consejero delegado de Realsec, Jesús Rodríguez, ha señalado que otros sectores necesitan introducir cambios para utilizar la cadena de bloques como es el caso de los mercados y entornos regulados, ya que necesitan mejorar sus capas de criptografía para ser más resistentes ante ciberataques.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La OCU critica la subida de precios de Movistar en Fusión

Amazon y Google piden leyes a nivel europeo y global para la tecnología

El Rey Felipe conmemora con el colegio de ingenieros de telecomunicación el centenario de la titulación

El comercio electrónico superó los 12.800 millones de euros en el tercer trimestre de 2020, según la CNMC

El uso de Internet continúa creciendo a un ritmo superior al previo a la pandemia, según Telefónica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris