Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

El Teatro Real detecta un positivo de coronavirus tras pruebas a 453 personas en los últimos tres días

jueves, 8 de abril de 2021, 14:42 h (CET)
El Teatro Real detecta un positivo de coronavirus tras pruebas a 453 personas en los últimos tres días
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Teatro Real ha realizado pruebas de detección de Covid a 453 personas los días 5, 6 y 7 de abril de 2021 con el resultado de un único positivo que tiene "síntomas leves, está aislada en su domicilio" y de quien "no se han reportado contactos estrechos".

Este anuncio se produce tras explicar el pasado miércoles 7 de abril el propio teatro que se habían detectado "casos aislados" de coronavirus en el equipo que llevará a escena el montaje de 'Peter Grimes', si bien los ensayos de esta ópera continuaban "a buen ritmo" antes del estreno el próximo 19 de abril.

Este estreno tuvo un primer aplazamiento, del 8 al 13 de abril, debido a las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia y el Brexit, tal y como ya señaló el coliseo madrileño. Finalmente, tendrá lugar el 19 de abril, "con el fin de alcanzar la máxima calidad artística con plena seguridad sanitaria".

En estos últimos tres días, el coliseo madrileño ha realizado pruebas en el departamento de Administración (dirección técnica, escenario, producción audiovisual, contabilidad, infraestructura, calidad y atención al público, eventos, recursos humanos, informática y comunicación). En este caso, han sido 96 tests y el resultado ha sido negativo en todos ellos.

En el elenco artístico (directores, solistas, actores, covers y ayudantes) se han realizado 56 pruebas, con el resultado de un positivo el 5 de abril. "La persona afectada tiene síntomas leves, está aislada en su domicilio y no se han reportado contactos estrechos", ha especificado el Teatro Real.

En el área técnica (caracterización, sastrería, utilería, regiduría, pianistas, maquinaria, auxiliares, mecánica escénica, audiovisuales, luminotécnica y dpto. pedagógico) se han efectuado 229 pruebas y el resultado ha sido neagtivo en todos los tests. Además, en el Coro Intermezzo se han realizado 72 pruebas --también todas negativas--.

Desde el Teatro Real se ha explicado que estos datos han sido enviados este mismo jueves 8 de abril a la Comunidad de Madrid, con los listados completos de las todas personas que han sido sometidas a las pruebas de detección de Covid.

El Teatro Real tenía previsto ofrecer este jueves una rueda de prensa para explicar estos datos que finalmente se ha pospuesto al próximo lunes, 12 de abril, a las 10.00 horas, cuando se presentará la nueva producción de 'Peter Grimes', de Benjamin Britten.

En esta nueva coproducción con la Royal Opera House, la Opéra national de París, el Teatro de la Opera di Roma y el Teatro Real, participan más de 250 personas a las que, desde el pasado 3 de marzo, se les ha realizado de forma rutinaria, varias veces a la semana, pruebas PCR y de antígenos en función de los protocolos sanitarios.

"A través de las medidas de rastreo y seguimiento establecidas se confirma que no ha habido ningún brote en el Teatro Real y que los contagios han sido casos aislados provenientes de entornos personales o familiares", explicaba este miércoles el teatro.

Así, los eventuales casos positivos han sido inmediatamente aislados y se ha procedido a su "estrecho seguimiento", según han determinado tanto la Comunidad de Madrid como el Servicio de Prevención de Quirón.

Por último, el Teatro Real ha establecido que todas las personas que estén en la producción realicen sus ensayos con mascarilla y se ha dispuesto que en los almuerzos se sienten en mesas individuales.

Noticias relacionadas

Jon Fosse, Premio Nobel de Literatura 2023, en el Día Mundial del Teatro: "La guerra y el arte son opuestos"

Docentes del Instituto de Danza Alicia Alonso denuncian que llevan 7 meses sin sueldo por culpa de la URJC, que lo niega

El Teatro Real despide al compositor Aribert Reimann, fallecido a los 88 años

El Real Teatro de Retiro ofrecerá dos películas de cine mudo con música en directo para toda la familia

El CDN acoge el espectáculo 'Helen Keller, ¿la mujer maravilla?', disponible para personas invidentes y sordas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris