Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

La Academia de Cine abre del 12 al 27 de abril la convocatoria para la tercera edición de sus Residencias

jueves, 8 de abril de 2021, 13:08 h (CET)
La Academia de Cine abre del 12 al 27 de abril la convocatoria para la tercera edición de sus Residencias
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Academia de Cine, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, abrirá el próximo 12 de abril la convocatoria para la tercera edición 'Residencias Academia de Cine', según ha informado la institución.

Los interesados en este programa, que proporciona a creadores cinematográficos los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de proyectos audiovisuales, pueden inscribir sus historias hasta el próximo 27 de abril.

La institución subraya que a pesar de la situación económica por el impacto de la pandemia, en la próxima convocatoria se mantiene el número de residentes seleccionados, 20, y la aportación del Ayuntamiento y la Academia a esta iniciativa.

El programa se dirige a personas físicas mayores de edad que presenten proyectos audiovisuales de largometraje o serie de ficción o documental, en acción real o animación. Se dará prioridad a los proyectos relacionados con la ciudad de Madrid y habrá ventajas de acceso al programa para los académicos.

La inscripción se debe realizar de forma online, a través de la plataforma de inscripción que se publicara en la web https://www.residenciasacademiadecine.com/residencias/, donde los interesados tendrán que presentar una sinopsis, un tratamiento del proyecto, carta de presentación, carta de intenciones del proyecto y biofilmografía. Los proyectos finalmente elegidos se anunciarán en el marco de los Veranos de la Villa.

Con el objetivo de generar un espacio que impulse la creación y el desarrollo de proyectos, y favorecer que se puedan compartir ideas y trabajos futuros, este programa ha firmado convenios de colaboración con la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE), el Festival de San Sebastián, el Centro Dramático Nacional, La Incubadora de la ECAM y el Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad.

Noticias relacionadas

Los Oscar cambian sus reglas en varias categorías clave y potencian la exhibición en cines

Álvaro Morte protagoniza 'Immaculate': "En calidad, España no tenemos nada que envidiar a lo que se hace fuera"

Muere Lourdes Portillo, directora mexicana nominada al Oscar, a los 80 años

J.A. Bayona y 'La Sociedad de la Nieve' arrasan en unos Platino muy éxitosos para España con 16 de los 23 premios

Cecilia Roth, Premio Platino de Honor, pide "ayuda" para el cine argentino: "Nos están desmantelando todo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris