Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Castilla y León reanudará "en las próximas horas" la vacunación con AstraZeneca atendiendo a las nuevas pautas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de abril de 2021, 23:06 h (CET)
Castilla y León reanudará
Ampliar la imagen


VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)
la Junta reanudará en las próximas horas, "a medida que sea factible", la vacunación frente a la COVID-19 con AstraZeneca, atendiendo a las nuevas pautas y circunstancias acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En el pleno se aprobado, con el apoyo "mayoritario" de las CCAA, la propuesta de la Ponencia de Vacunas de limitar el uso de esta vacuna de para las personas mayores de 60 años.

Asimismo y atendiendo al principio de precaución, se ha decidido la suspensión de la administración de dosis vacunales frente a la COVID-19 de la compañía anglo sueca en usuarios menores de esa edad, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Tras esta decisión, la Junta reanudará en las próximas horas, "a medida que sea factible", la vacunación frente a la COVID-19 con AstraZeneca, atendiendo a las nuevas pautas y circunstancias acordadas para el Sistema Nacional de Salud.

Esta vacunación se retoma en la Comunidad tras el informe de seguridad emitido por el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento, en el que se indica que el beneficio de esta vacuna "está muy por encima de posibles riesgos", por lo que se sigue aconsejando su utilización frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2. También se ha decidido la inclusión en su ficha técnica, como efectos adversos secundarios muy raros, los trastornos inusuales de coagulación que se han notificado.

La Consejería de Sanidad ha trasladado a su estructura territorial la necesidad de que las distintas gerencias de salud de área reanuden las vacunaciones que habían sido suspendidas y retomen la organización de las planificadas para fechas próximas.

Esta reactivación de las convocatorias en las que se vacune con AstraZeneca se realizará atendiendo a las nuevas consideraciones de uso referidas a la edad y de la forma "más inmediata posible", con el fin de atender la demanda ciudadana de acceso a la inmunización frente a la COVID-19.

La Junta, a través de sus delegaciones territoriales en cada una de las provincias, informará oportunamente de la reanudación de las vacunaciones masivas y de las que se vayan organizando, concluye el comunicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad Valenciana volverá a llamar a las personas que no han ido a vacunarse

Canarias suma 3 fallecidos y 182 contagios en las últimas 24 horas

Ana Pastor (PP), tras recibir la dosis de AstraZeneca en Pontevedra: "Todas las vacunas salvan vidas"

Diecinueve ingresos hospitalarios en Navarra en una jornada con 150 casos positivos de Covid-19

Extremadura se mantiene por debajo del centenar de positivos aunque incrementa ligeramente la incidencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris