Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Artigas asegura que el plan España Digital 2025 se someterá a evaluación continúa tras la propuesta del CES

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de abril de 2021, 13:00 h (CET)
Artigas asegura que el plan España Digital 2025 se someterá a evaluación continúa tras la propuesta del CES
Ampliar la imagen


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha señalado este martes que "toma nota" de las recomendaciones del Consejo Económico y Social (CES) en su informe de digitalización sobre la economía española.

"Tomamos por supuesto nota de todas las recomendaciones que aparecen en el informe sobre España Digital 2025, como es por ejemplo la necesidad de llevar a cabo una evaluación continúa. Tomamos nota y vamos a ponerlo en marcha", ha señalado Artigas durante la clausura de la presentación de este informe este martes.

El texto propone mantener evaluaciones periódicas de las actuaciones del programa y abrir la posibilidad de actualizarlo periódicamente para adecuarlo "a los nuevos retos" con nuevas incorporaciones al mismo, e "imprimir los cambios necesarios" para lograr las metas definidas en caso de ser necesarios.

Para la secretaria de Estado, el país se encuentra en un "momento histórico que va a definir el futuro de España en la próxima década" y en la que se busca crear una "auténtica economía digital".

Artigas también ha destacado un programa que será "único" entre los proyectos europeos, como el plan nacional de lenguaje natural que busca convertir el español en un idioma clave de la inteligencia artificial.

Del mismo modo, ha señalado que la "carta de derechos digitales" situará a España en una posición de "liderazgo internacional" en el campo del humanismo tecnológico.

Asimismo, también ha querido subrayar la importancia del plan de algoritmos verdes, que busca crear algoritmos energéticamente eficientes por diseño para contribuir a la transición ecológica y de otras medidas como la "caja de herramientas" para la digitalización de pequeñas y medianas empresas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La OCU critica la subida de precios de Movistar en Fusión

Amazon y Google piden leyes a nivel europeo y global para la tecnología

El Rey Felipe conmemora con el colegio de ingenieros de telecomunicación el centenario de la titulación

El comercio electrónico superó los 12.800 millones de euros en el tercer trimestre de 2020, según la CNMC

Una de cada cuatro empresas españolas con más de 50 empleados utiliza blockchain

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris