Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Patronales de residencias dan la enhorabuena a Belarra y desean que les reciba tras los "intentos fallidos" con Iglesias

martes, 30 de marzo de 2021, 19:15 h (CET)
Patronales de residencias dan la enhorabuena a Belarra y desean que les reciba tras los
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Patronales de residencias han dado la enhorabuena a la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y han expresado su deseo de que les reciba para abordar la situación de las personas dependientes, tras los "intentos fallidos" con su predecesor en el cargo, Pablo Iglesias.

"Le damos la enhorabuena a la nueva ministra, esperamos que desde el primer momento nos reciba, después de más de 10 intentos fallidos con el anterior ministro, el señor Pablo Iglesias", ha subrayado la presidenta del Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPs), Cinta Pascual.

Asimismo, le ha reclamado que "de verdad atienda a la dependencia porque al final es atender a los mayores de este país, que están en el limbo o que necesitan servicios profesionales".

También le pide una reunión el presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), Ignacio Fernández-Cid. "Le vamos a pedir una reunión inmediatamente para que escuche nuestras opiniones y demandas", ha explicado en declaraciones a Europa Press, añadiendo que la invitan a afrontar el tema de la dependencia con su "colaboración". "Nos va a tener a su lado en positivo, para sumar energías", ha afirmado.

Además de dar la enhorabuena a Belarra, Fernández-Cid se ha despedido de Pablo Iglesias haciendo un balance "que no puede ser más negativo" pues "a lo largo de todo su mandato no ha visitado ningún centro de mayores a pesar todo lo que han sufrido". Además, le ha reprochado las "acusaciones que ha hecho sobre el sector falsas y sectarias, criminalizándolo injustamente", todo para "justificar un argumentario en defensa de lo público a ultranza".

Por su parte, el secretario general de la Asociación Estatal de Servicios Residenciales de la Tercera Edad (AESTE), Jesús Cubero, ha felicitado a la ministra de Derechos Sociales por su nuevo cargo, le ha deseado suerte y se ha puesto a su disposición. "Cuenta con toda la ayuda del sector", ha indicado en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, ha precisado que Belarra se encuentra ante "una oportunidad excepcional para diseñar el sistema de cuidados del futuro que se base en los principios de calidad y eficiencia, para poder llegar con los recursos públicos al mayor número de personas mayores".

"Tenemos los retos de eliminar la lista de espera, revisar el sistema de atención a la dependencia, incrementar la calidad de los servicios, mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector y mejorar las tarifas de todos aquellos servicios que se vienen prestando a las personas en situación de dependencia", ha añadido, pidiendo al mismo tiempo que "se tenga en cuenta la voz de los mayores en todo el proceso".

Noticias relacionadas

El Defensor comparecerá el viernes 26 de abril en el Congreso para presentar los informes de 2022 y 2023

La PMP y la FEMP se unen para promover la defensa de los derechos de las personas mayores en la política local

Siete CCAA, Ceuta y Melilla no ejecutaron el presupuesto de Igualdad contra la explotación sexual a menores tuteladas

Autismo España reclama "atención integral" para la infancia con autismo durante la visita de Sira Rego a su sede

El 30% de los jóvenes españoles ve oportunidades de emprender pero sólo el 8% decide hacerlo, según un informe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris