Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

La caída del precio de la vivienda se modera en el primer trimestre, tras descender un 0,6%, según Gesvalt

martes, 30 de marzo de 2021, 18:28 h (CET)
La caída del precio de la vivienda se modera en el primer trimestre, tras descender un 0,6%, según Gesvalt
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La caída del precio de la vivienda se ha moderando en el primer trimestre del año, tras descender un 0,6% y situarse en los 1.388 euros por metro cuadrado, según el informe de vivienda de Gesvalt.

La compañía ha afirmado que el precio por metro cuadrado se acerca a la previsión de estabilización prevista para la mitad de 2021. Además, el informe apunta que se mantiene la tendencia de desplazamiento de la demanda hacia las viviendas unifamiliares y las zonas periféricas de las ciudades, "impulsada por las nuevas necesidades generadas por la pandemia y el auge del teletrabajo".

Por regiones, siete han aumentado el precio de la vivienda. Así, han destacado los incrementos de Asturias (+2,1%) y La Rioja (+1,6%). También se han registrado incrementos, pero por debajo del 1,5%, en Canarias, Cantabria, Madrid, Navarra y el País Vasco. Por el contrario, los descensos más significativos se han dado en Murcia (-2,9%), Aragón (-2,1%) y Galicia (-2,0%).

Teniendo en cuenta el precio, Baleares se ha situado a la cabeza, con un valor medio de 2.324 euros por metro cuadrado. Por detrás, le siguen Madrid (2.267 euros) y País Vasco (2.232 euros por metro cuadrado), mientras que Castilla-La Mancha (857 euros) y Murcia (984 euros) han destacado como las comunidades más baratas.

Por otro lado, la caída de los precios del alquiler ha vuelto a ser "más acusada" que la del precio de las ventas. Además, Barcelona ha sido la única provincia con rentas superiores a los 16 euros por metro cuadrado.

Le siguen en el ranking de precios de alquiler Madrid en segunda posición (15,08 euros por metro cuadrado al mes), Guipúzcoa (14,58 euros) y Baleares (12,97 euros). En el lado opuesto, como las provincias más baratas se encuentran Cuenca, Jaén, Teruel, Cáceres, Zamora y Ciudad Real, con una renta por debajo de los 5 euros por metro cuadrado al mes en todas las zonas.

Noticias relacionadas

El PSOE pide adaptar las carreteras a efectos del cambio climático como el calor extremo o las inundaciones

Aedas Homes acaba cuatro promociones con 200 viviendas y entrega unas 2.000 en Cataluña

El Bono de Alquiler Joven no aumentará este año, pese al anuncio del Gobierno, por la falta de Presupuestos

La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

Los portales inmobiliarios creen que lo peor ha pasado y prevén un cambio de ciclo en la firma de hipotecas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris