Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Francia registra 5.327 contagios y 360 muertos

lunes, 8 de marzo de 2021, 23:43 h (CET)
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
el Ministerio de Sanidad francés ha informado este lunes de 5.327 contagios (por 21.825 el domingo) y 360 muertos (130 el día anterior) para sumar 3.909.560 casos y 88.959 muertes desde el inicio de la pandemia. Hay 9.520 pacientes hospitalizados, de los cuales 2.065 están en unidades de cuidados intensivos.

La campaña de vacunación, iniciada el 27 de diciembre, ha conseguido administrar la primera dosis a 3.881.967 personas. El objetivo es lograr 10 millones de primeras dosis para mediados de abril y 20 millones al mes siguiente.

Además, la Agencia Regional de Salud (ARS) de la región de Isla de Francia, donde se encuentra París, ha dado orden de aplazar el 40 por ciento de las operaciones quirúrgicas en los centros públicos y privados para liberar camas y personal y poder atender los ingresos de pacientes con coronavirus.

Este domingo había 952 pacientes en unidades de cuidados intensivos en la región y pretenden evitar alcanzar la cifra de 1.127, ha explicado el director general de la ARS, Aurélien Rousseau, en declaraciones al diario 'Le Parisien'.

Así, hay 42 camas de cuidados intensivos para pacientes COVID-19 y 69 para pacientes convencionales disponibles, pero cada día ingresan 30 pacientes COVID nuevos en cuidados intensivos de media, por lo que el colapso era inminente y en departamentos como el de Sena-San Denís, al norte de París, solo quedaban este lunes dos camas UCI disponibles.

"Ya no estamos en modo de alerta, sino en modo de máxima tensión con la perspectiva de que durante la próxima semana superemos el techo de pacientes de la segunda ola", ha explicado Rousseau, que alerta de quince días difíciles.

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris