Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Montero recrimina a Ayuso el veto a su acto: "No hay problema sanitario, es un problema con el feminismo"

lunes, 8 de marzo de 2021, 22:42 h (CET)
Montero recrimina a Ayuso el veto a su acto:
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recriminado este lunes a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la decisión de la Comunidad de Madrid de "impedir" su visita al Instituto de Educación Secundaria (IES) Gómez Moreno de Madrid.

"No hay problema sanitario, es un problema con el feminismo", ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en las que la titular de Igualdad ha acusado a Ayuso de "mentir" sobre la causa de suspender este acto y ha reafirmado su intención de retomar esta charla con un grupo de alumnas y profesoras.

En este sentido, ha indicado que la presidenta madrileña "ha demostrado que son unos mentirosos" al escudarse en motivos sanitarios "cuando está diciendo con claridad que prohíben una actividad educativa cuando no les gusta".

El encuentro estaba previsto desde hace semanas y había sido solicitado por el propio Centro educativo con motivo del Día Internacional de la Mujer, según han indicado fuentes del Ministerio, quien han recalcado que desde la Consejería de Enrique Ossorio se ha enviado una carta prohibiendo el encuentro 'por motivos covid'".

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes del gobierno madrileño, se ha cancelado el acto para evitar "adoctrinamiento" al entender que la ministra de Igualdad pretendía hacer "un acto político" y no quiere "permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar".

INTENTADO "ROBAR" EL DÍA
La titular de Igualdad ha censurado también otros ataques al movimiento feminista de este 8M como la vandalización del mural feminista de Ciudad Lineal y ha subrayado que "el feminismo ha demostrado que está más fuerte que nunca, con calles o sin ellas".

"La consecuencia de que nos hayan intentado robar este día es una consecuencia de que llevemos demasiado tiempo ya con una extrema derecha y unas derechas a nivel institucional diciendo que la violencia no tiene género y que poderes mediáticos normalizan esos discursos como si fuesen una opinión más", ha lamentado.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris