Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Celaá ve "inaceptable" que Madrid no permita un acto de la ministra de Igualdad en un instituto: "Ataca a la pluralidad"

lunes, 8 de marzo de 2021, 21:52 h (CET)
Celaá ve
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha criticado este lunes que el gobierno de la Comunidad de Madrid haya suspendido la visita prevista de la titular de Igualdad, Irene Montero, a un instituto público de la región por el Día Internacional de la Mujer.

"Es inaceptable que la Comunidad de Madrid prohíba a una ministra del Gobierno de España participar en una actividad educativa organizada por un instituto público con motivo del 8 de marzo", ha señalado la ministra en un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, donde ha afirmado también que "la prohibición ataca la pluralidad y vulnera la autonomía del centro educativo".

Previamente, la vicepresidenta primera el Gobierno, Carmen Calvo, ha afeado el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso haya suspendido la visita de la ministra de Igualdad, asegurando que "la ultraderecha opera y está detrás de algunos gobiernos porque los sostienen".

"La derecha nos tiene señaladas. Y la ultraderecha opera detrás de algunos gobiernos porque los sostienen. Nos señala porque el feminismo y las mujeres representamos la verdadera transformación del mundo", ha asegurado Calvo en declaraciones a la Cadena Ser.

La Comunidad de Madrid ha cancelado un acto de la ministra de Igualdad Irene Montero, que tenía previsto acudir este lunes 8 de marzo a las 13 horas al Instituto de Educación Secundaria Gómez Moreno de Madrid, para evitar "adoctrinamiento", según han explicado a Europa Press fuentes del gobierno regional.

Las mismas fuentes señalan que la Comunidad de Madrid ha suspendido la visita porque entiende que la ministra de Igualdad pretendía hacer "un acto político" y no quiere "permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar".

Por su parte, fuentes de Igualdad señalan que la Consejería de Educación de Madrid "ha impedido" que la ministra de Igualdad mantuviera una reunión con la Comisión de Igualdad del IES Gómez Moreno. "El encuentro estaba previsto desde hace semanas y había sido solicitado por el propio Centro con motivo del Día Internacional de la Mujer. La Consejería de Educación ha enviado una carta al Centro prohibiendo el encuentro 'por motivos covid'", apuntan.

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris