Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Aragón confirma 41 casos nuevos de COVID-19 y una positividad del 4,99%

lunes, 8 de marzo de 2021, 19:54 h (CET)
Aragón confirma 41 casos nuevos de COVID-19 y una positividad del 4,99%
ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Aragón ha confirmado 41 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, correspondientes a los resultados de 822 pruebas diagnósticas, confirmados este domingo, 7 de marzo, con una positividad del 4,99 por ciento. Los asintomáticos han representado el 35 por ciento y las altas epidemiológicas se han elevado a 70.

Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, por provincias, en Zaragoza se han comunicado 33 casos, en Huesca, 2, y en Teruel, 4, a los que hay que sumar dos en los que no ha sido posible identificar la zona de procedencia.

Por municipios de más de 10.000 habitantes, en la capital aragonesa se ha declarado 24 positivos; en Utebo (Zaragoza) dos; y en Monzón (Huesca) y en Calatayud (Zaragoza) uno en cada uno.

Por zonas de salud, la que más casos ha comunicado ha sido la de San Pablo, en Zaragoza capital con tres. Hasta dos casos se han registrado en las zonas de salud de Actur Norte, San José Norte y Santa Isabel todos en Zaragoza capital.

También tienen dos casos las zonas de salud Gallur, Illueca y Utebo, las tres en la provincias de Zaragoza; otros dos casos se han contabilizado en Valderrobres, en la provincia de Teruel.

Del total de 822 pruebas diagnósticas confirmadas este domingo, 523 han sido PCR y 299 test antígenos. Asimismo, en las últimas 24 horas se han hecho 838 pruebas, de ellas, 526 PCR, 280 de detección de antígeno, 25 de prueba serológica y siete test rápido de anticuerpos.

HOSPITALIZACIÓN
Las camas ocupadas por pacientes con la COVID-19 en Aragón han sido en esta jornada 329, de las que 65 son en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 264 en planta. Además, hay 1.489 camas disponibles: 88 de UCI con respirador, trece sin respirador y 1.397 de hospitalización convencional.

La distribución de pacientes en la capital aragonesa, en centros públicos, supone que en el Hospital Royo Villanova hay 54 personas con la COVID-19, 7 de ellas en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, 15, dos en UCI; en el Servet, 95, 24 en UCI; en el Militar, 5, y en el Clínico, 81, 21 en UCI.

En centros privados, en la Clínica Montpellier, una; en la Clínica Nuestra Señora del Pilar, otra, en el Hospital Quirón, 9 de las que dos están en UCI, y en el Hospital San Juan de Dios, una.

En la provincia de Zaragoza, en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, cinco. En Huesca, en el Hospital San Jorge, 8, tres en UCI; en el Hospital de Barbastro, 25, tres en UCI; y en el C.S. Fraga-Bajo Cinca, una. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco, 18, tres en UCI; en el Hospital San José, cuatro, y en el Hospital de Alcañiz, cinco.

SITUACIÓN VACUNACIÓN EN ARAGÓN
Aragón ha administrado 155.392 dosis de la vacuna contra la COVID-19, el 81,99 por ciento de las disponibles. Del total, 51.358 han sido segundas dosis y se mantiene un stock de 3.500 como remanente para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.

Noticias relacionadas

El 61% de los españoles afirma haber sufrido recientemente un problema de salud mental, según la OCU

Las listas de espera baten récord y ya hay cerca de 850.000 pacientes sin operar, según Sanidad

Sindicatos médicos de Cataluña, Andalucía y País Vasco piden a García impulsar la categoría A1+

Las alteraciones conductuales pueden alertar de una infección de orina en personas con Alzheimer

Más de 30 profesionales sanitarios de Andalucía, Valencia, Galicia y Aragón debaten sobre la compra pública en el IACS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris