Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Italia aprueba el uso de la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años, sumándose a Alemania o Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 16:14 h (CET)
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Salud italiano ha recomendado la vacunación contra la COVID-19 con las dosis de AstraZeneca en mayores de 65 años, uniéndose a otros países europeos como Francia o Alemania que inicialmente restringieron su uso en este grupo de edad pero han rectificado debido a la nueva evidencia científica.

"Las pruebas científicas adicionales de que se dispone no solo confirman el perfil de seguridad favorable de la vacuna, sino que también indican que, incluso en mayores de 65 años, la administración de la vacuna de AstraZeneca es capaz de inducir una protección significativa tanto del desarrollo de la patología inducida por el SARS-CoV-2 como de las formas graves o incluso mortales de la COVID-19", ha explicado el Ministerio en un comunicado.

En cualquier caso, las autoridades italianas han fijado la excepción de que no se aplique en "personas identificadas como extremadamente vulnerables debido a condiciones de inmunodeficiencia, primarias o secundarias a un tratamiento farmacológico o a una enfermedad concomitante que aumente significativamente el riesgo de desarrollar formas mortales de COVID-19".

Varios países europeos, como Francia, Italia o España, siguieron la estela de Alemania y decidieron en un primer momento no administrar las dosis de AstraZeneca a los mayores de 65 años a la espera de más evidencia científica en este grupo de edad. De hecho, en nuestro país su uso se ha limitado a personas menores de 55 años. El Ministerio de Sanidad, en cualquier caso, está estudiando ampliar estos rangos de edad tras los nuevos datos que muestran su eficacia a partir de este rango de edad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Simón niega a Ayuso: "No se podría haber vacunado al 100% de la población porque no hay vacunas para todos"

El Congreso acuerda pedir al Gobierno implementar de forma efectiva el Marco Estratégico para la Atención Primaria

El Congreso insta al Gobierno a garantizar el acceso asequible y equitativo a fármacos, vacunas y diagnósticos

El Congreso insta al Gobierno a mejorar las retribuciones de los profesionales sanitarios

La FADSP denuncia que la pandemia haya evidenciado la "precariedad y escasez" de los sistemas de cuidados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris