Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

AEFI lanza un programa para potenciar el talento femenino en el ecosistema fintech

lunes, 8 de marzo de 2021, 13:08 h (CET)
AEFI lanza un programa para potenciar el talento femenino en el ecosistema fintech
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha lanzado un programa diseñado para potenciar el talento femenino dentro del ecosistema fintech e insurtech y fomentar la aceleración de nuevas empresas tecnológicas en España lideradas por mujeres.

Según ha informado, el programa Fintech Women Mentoring, que se ha impulsado desde su iniciativa Fintech Women Network, impulsará el emprendimiento femenino y fomentará la aceleración de nuevas empresas tecnológicas en España lideradas por mujeres.

Durante los seis meses que durará cada edición del programa, se realizarán seis reuniones digitales en las que cada profesional mentorizada se reunirá con sus mentoras (asociadas o patrocinadoras AEFI) para intercambiar inquietudes y retos sobre temáticas previamente pactadas.

El equipo de Fintech Women Mentoring compartirá su experiencia emprendedora, así como los recursos y conocimientos con las emprendedoras para apoyarlas en la toma de decisiones de tipo estratégico.

Las candidatas a formar parte del programa serán aquellas que hayan creado o cocreado proyectos en el ecosistema fintech y estén un estadio maduro de desarrollo de la empresa. Si el proyecto requiere licencia o autorización por un supervisor, deberán atesorarla o estar en trámites de obtenerla. También son requisitos clave la innovación e internalización de los proyectos e identificar una o varias necesidades donde dirigir el acompañamiento del programa.

Los proyectos seleccionados participarán en un 'elevator pitch' en la próxima edición del Fintech Women Network, que se celebrará en el mes de junio.

El presidente de la AEFI, Rodrigo García de la Cruz, ha destacado que las mujeres "enriquecen el valor de las compañías startups, por su capacidad de liderazgo y la correcta gestión de conflictos y de mentoring".

"Por eso desde AEFI queremos que algunas de nuestras asociadas, que han sido verdaderos ejemplos de éxito en el ecosistema, uno de los sectores más igualitarios, paritarios y responsables donde desarrollarse como dentro de la industria financiera, ayuden a otras profesionales que quieran seguir ese mismo camino", ha explicado.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris