Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

El Banco de España busca a una empresa externa que le ayude ante el incremento de reclamaciones y consultas

viernes, 5 de marzo de 2021, 17:46 h (CET)
El Banco de España busca a una empresa externa que le ayude ante el incremento de reclamaciones y consultas
Pagará alrededor de 1,8 millones de euros por un contrato de dos años
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Banco de España busca a una empresa externa que le ayude en la gestión y resolución de reclamaciones y de consultas telefónicas y escritas de clientes bancarios, dado el incremento que han experimentado en los últimos años tanto las consultas como las reclamaciones.

Según recoge el anuncio de licitación, consultado por Europa Press, el valor estimado de este contrato asciende a un máximo de 4,55 millones de euros (IVA incluido), en el caso de que la duración del contrato se prorrogue hasta cinco años.

El Banco de España tramita las reclamaciones planteadas por los usuarios de servicios bancarios contra las entidades supervisadas a través de su Departamento de Conducta de Entidades, al tiempo que atiende las consultas telefónicas y escritas que estos plantean.

El organismo ha puesto de manifiesto que el volumen de reclamaciones no relacionadas con préstamos hipotecarios, así como de consultas escritas, está "en constante ascenso", mientras que las consultas telefónicas, que históricamente no presentan una tendencia clara, superaron en 2020 la cifra más alta observada en los últimos años.

Dado que el Departamento de Conducta de Entidades no dispone actualmente de la plantilla suficiente para realizar estas tareas, el Banco de España necesita contar con el apoyo de una empresa externa para poder seguir prestando estos servicios públicos a los ciudadanos "en un plazo razonable y con un grado de calidad propio de una institución como el Banco de España".

Para ello, ha optado por la adjudicación por el procedimiento abierto. Por un lado, el organismo requiere la prestación de un servicio de atención a consultas telefónicas y de apoyo al Departamento de Conducta de Entidades en ciertas tareas administrativas derivadas del procedimiento de reclamaciones.

Por otro, necesita la prestación de un servicio de resolución de consultas escritas planteadas por los usuarios de servicios bancarios ante el organismo.

La contratación se realizará por un período inicial de dos años, prorrogables por períodos mínimos de un año, hasta el límite total de cinco años.

El importe máximo que estima pagar por un contrato que dure dos años es de 1,5 millones de euros (1,81 millones incluyendo IVA). Si se incluyen las eventuales prorrogas, el valor estimado del contrato asciende a 3,75 millones de euros (4,53 millones de euros incluyendo IVA) para una duración total de cinco años.

Noticias relacionadas

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

CaixaBank crea la Hipoteca Eficiente para impulsar la financiación de viviendas más sostenibles

La familia Planes crea la sociedad de capital riesgo Dispur Venture

Bankinter reparte hoy 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris