Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Thibault Magnin y Javi Lliso, representantes españoles en el Mundial de Freestyle de Aspen

jueves, 4 de marzo de 2021, 18:01 h (CET)
Thibault Magnin y Javi Lliso, representantes españoles en el Mundial de Freestyle de Aspen
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los esquiadores Thibault Magnin y Javi Lliso serán los respresentantes españoles en los próximos Mundiales de Freestyle de la FIS, que se disputarán en la estación de esquí estadounidense de Aspen del 10 al 16 de marzo, según informa la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

En estos Mundiales la pareja de españoles participará en 2 modalidades, el slopestyle, que disputará la clasificatoria el 11 de marzo y las finales el 13, y el big air, reservado para el 15 y 16 y que cerrarán la competición con las clasificatorias y la final, respectivamente.

El entrenador del equipo de Freeski, Josep Gil, se mostró optimista respecto a la participación de los riders españoles. "No hemos tenido muchas competiciones este año, queríamos haber competido más para ganar experiencia en los nuevos trucos, aun así creemos que tenemos trucos buenos para meternos en la final por lo que nuestro objetivo principal es llegar al top 10", comentó.

Según el director deportivo de la RFEDI, Olmo Hernán, con Thibault Magnin y Javi Lliso las opciones a medallas "son reales" porque "tienen un gran potencial".

Thibault Magnin, de 20 años, en la temporada 17-18 consiguió la medalla de bronce en el big air de los Campeonatos del Mundo Júnior de Nueva Zelanda. La temporada pasada terminó noveno en la Copa del Mundo de Destne en big air, su modalidad estrella, y se situó el 14 del ranking de esa modalidad a final de temporada.

Por su parte, Javier Lliso, de 23 años, ha logrado la cuarta plaza en la Copa del Mundo de Seiseralm, lo que le colocó a final de la pasada temporada entre los 12 mejores del ranking de la Copa del Mundo. El rider madrileño participó en 6 pruebas de Copa del Mundo tanto en big air como slopestyle.

Noticias relacionadas

Colmar, proveedor oficial de ropa deportiva de la FIS las dos próximas temporadas

Audrey Pascual, Nuria Castán y Marta Visa, tres mujeres de récord en la nieve

Marta Visa bate el récord de España de esquí de velocidad y lo deja en 214,617 km/h

Irati Cuadrado e Imanol Rojo, campeones en el broche a la Copa de España Iberdrola

Audrey Pascual, subcampeona de eslalon en la Copa del Mundo de esquí alpino adaptado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris