Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Farmacias

El mercado farmacéutico decrece en valores (-2,6%) pero crece en unidades (+1,5%) en enero

jueves, 4 de marzo de 2021, 17:27 h (CET)
El mercado farmacéutico decrece en valores (-2,6%) pero crece en unidades (+1,5%) en enero
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
En el mes de enero ha decrecido en valores (-2,6%) pero crece en unidades (+1,5%), incluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España, según el 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española' elaborado por IQVIA.

No obstante, tal y como refleja el estudio, si se excluyen geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España, el mercado decrece en valores y unidades (-7,4% y -11,9% respectivamente).

Respecto al mercado de medicamentos, el trabajo ha evidenciado que decrece en valores y unidades (-8,2% y -13,0% respectivamente). Los productos antidiabéticos con mayor facturación son la clase ATC, creciendo más de un 4 por ciento, seguido por los agentes antitrombóticos, que crecen más de un 9 por ciento. Los antitusígenos y antigripales, los productos COPD y antiasmáticos y los antibacterianos sistémicos son las categorías que acumulan mayores pérdidas en valores.

El mercado de 'Consumer Health' crece en valores y unidades (+2,7% y +22,2% respectivamente) si se incluyen geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España; pero si se excluyen decrece en valores y unidades (-13,7% y -18,8% respectivamente).

El segmento OTC (el de mayor peso) es el que más decrece en valores y unidades debido a la caída de las categorías que componen el mercado del frío (antigripales, anticatarrales, antitusivos y productos para faringe).

El segmento PEC también decrece en valores y unidades. Las categorías que más pérdidas en valores acumulan son los protectores solares y los productos faciales anti edad y anti arrugas, seguido de los antiparasitarios para pelos y los productos de cuidado de labios. Sin embargo, crecen de manera importante las categorías de higiene de manos y productos hidratantes de manos en valores.

El segmento NUT decrece levemente en valores y en mayor medida en unidades. La categoría de leches normales destaca por su aportación al decrecimiento en valores. El segmento PAC es el único que crece en unidades y valores gracias a, en mayor medida, las mascarillas procedentes de fabricantes que no operan en España. Las mascarillas, los productos de incontinencia y las dietas completas son las clases con mayor facturación del mercado CH.

Noticias relacionadas

Un fármaco contra la epilepsia es capaz de prevenir tumores cerebrales, en ratones

La AEMPS recibirá apoyo técnico de la CE para fortalecer su mecanismo de evaluación de tecnologías sanitarias

Farmaindustria celebra su 60 aniversario con un proyecto para el país basado en el impulso a la investigación biomédica

Analizan el potencial de la eritropoyetina (EPO) como tratamiento para enfermedades neurológicas y psiquiátricas

Farmaindustria señala que España puede ser "un referente mundial" en innovación biomédica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris