Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

El viento Levante fuerte pondrá en riesgo a Cádiz y las lluvias débiles caerán en el Mediterráneo, Ceuta y Melilla

jueves, 4 de marzo de 2021, 09:01 h (CET)
El viento Levante fuerte pondrá en riesgo a Cádiz y las lluvias débiles caerán en el Mediterráneo, Ceuta y Melilla
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El riesgo por fenómenos costeros afectará este jueves a la provincia de Cádiz, donde se espera viento de Levante con fuerza 7 al oeste de Tarifa y mar adentro, al sur de Trafalgar, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera lluvias débiles en el Mediteerráneo, Ceuta y Melilla.

Además, ha pronosticado que en el área mediterránea se esperan cielos nubosos, con precipitaciones en general débiles en la Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla, que pueden ser fuertes en Melilla en las primeras horas.

Asimismo, añade que en el entorno de Melilla pueden ir acompañadas de alguna tormenta aislada. Mientras, en el resto de la Península se esperan intervalos nubosos por la mañana y nubes de evolución por la tarde aunque al final los cielos se quedarán con pocas nubes.

Sin embargo, no descarta algunas precipitaciones débiles y dispersas de madrugada en la zona centro y el valle del Ebro, y es probable que se produzcan por la tarde algunos chubascos, de poca importancia pero quizá con tormenta, en el sistema Ibérico, áreas montañosas de Andalucía y en la meseta Norte.

En todas las zonas en que se produzcan, las precipitaciones serán con barro. En Canarias, intervalos nubosos, tendiendo a despejar en el sur. Precisamente, prevé que la calima afecte a buena parte de la Península y Baleares. No se descartan bancos de niebla matinales en Galicia.

Respecto a las temperaturas, la AEMET indica que subirán las máximas, aunque en el Cantábrico y el litoral sureste bajarán ligeramente. Las mínimas cambiarán poco y predominarán los descensos en el noroeste y en el norte del área mediterránea. Las heladas, que serán débiles, se restringirán a Pirineos. En Canarias, por su parte, tendrán pocos cambios térmicos.

Finalmente, informa de que el viento de componente este soplará en el interior sur y el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. En el resto de la Península soplarán vientos flojos variables y predominarán los vientos alisios en Canarias.

Noticias relacionadas

Las mínimas subirán hoy en casi toda España, pero se prevén heladas en Pirineos y norte de la Ibérica y Cantábrica

El oleaje y rachas de viento de hasta 80 km/h pondrán en aviso cuatro provincias del este peninsular

Una borrasca de Groenlandia dejará lluvia, frío y nieve a partir del jueves en España, según Meteored

El oleaje y rachas de viento de hasta 80 km/h pondrán mañana en aviso cuatro provincias del este peninsular

Los termómetros bajan este martes con avisos por viento en Teruel y Zaragoza y heladas intensas en los Pirineos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris