Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El Arzobispado de Barcelona alerta de la apertura de un espacio de culto sin autorización

miércoles, 3 de marzo de 2021, 18:57 h (CET)
El Arzobispado de Barcelona alerta de la apertura de un espacio de culto sin autorización
Afirma que el antiguo clérigo tiene prohibido cualquier ejercicio del ministerio sacerdotal

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El Arzobispado de Barcelona ha alertado este miércoles de la apertura de un espacio de culto que no cuenta con su autorización para que se pueda celebrar el culto en nombre de la Iglesia católica y, por ello, "se encuentra en situación de ilicitud".

En un comunicado, ha afirmado que en este espacio situado en el número 100 de la calle Bailén de Barcelona celebra misa Miguel Ángel Barco López, del que el Arzobispado señala que es un "antiguo clérigo de Alcalá de Henares, que recibió la pena de expulsión del estado clerical impuesta por la Santa Sede el 22 de julio de 2017".

Según el Arzobispado, Barco no puede usar ningún tipo de hábito ni de distintivo clerical, tiene prohibido cualquier ejercicio de ministerio sacerdotal en todos sus ámbitos, por lo que "no puede ser nunca admitido como clérigo en ninguna celebración litúrgica de la Iglesia católica".

El Arzobispado señala que celebra también pretendidamente misas en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), en la ermita de Can Cerdà, por lo que el Obispado de Terrassa también ha hecho este miércoles un aviso a la feligresía en el mismo sentido.

Por ello, ha alertado a los fieles de las diócesis de Barcelona y Terrassa para que "eviten cuidadosamente la asistencia y participación en el culto ni en el espacio indicado ni en ninguna otra parte con la persona mencionada, por razón de su ilicitud".

Asimismo, ha advertido a las clérigos de ambas diócesis que consideren "estrictamente prohibida" para ellos cualquier tipo de celebración de culto ni en el espacio mencionado ni con la persona referida, sin perjuicio de la responsabilidad canónica que se pudiera derivar.

Noticias relacionadas

El PSOE pide atención temprana gratuita y de "calidad" para menores con discapacidad

17 pasos saldrán hoy en 'El Silencio' de Medina del Campo (Valladolid) para rendir honores a las Angustias

Azcón subraya que la 'Rompida de la Hora' es "emoción y tradición" que supera el hecho religioso

López Miras: "Cada Viernes Santo un auténtico museo recorre las calles de Murcia"

Los californios 'apagan' la Semana Santa de Cartagena durante la procesión del Silencio este Jueves Santo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris