Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El primer ministro de Japón apunta a la necesidad de extender la emergencia por la pandemia en Tokio

miércoles, 3 de marzo de 2021, 18:33 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha apuntado este miércoles a la necesidad de extender la emergencia decretada por la pandemia de COVID-19 en la región de Tokio dos semanas más, ya que la situación no ha mejorado lo suficiente para levantar la medida cuando estaba previsto, este fin de semana.

Según Suga, las medidas contra la pandemia están en un punto "crucial" y ha señalado que una nueva extensión, después de la aprobada el mes pasado, es "necesaria para proteger vidas", ha informado la agencia de noticias nipona Kiodo News.

Bajo el estado de emergencia, la ciudadanía de Tokio no debe salir de sus hogares innecesariamente y restaurantes y bares han de cerrar a las 20.00 horas (hora local). Además, las empresas han de promover el teletrabajo y la asistencia a eventos masivos, como conciertos, se ha limitado a las 5.000 personas.

La autoridades sanitarias de la capital de Japón han constatado este miércoles 316 nuevos contagios de COVID-19, frente a los 213 registrados el mismo día de la semana anterior. Hasta el momento, en Tokio se han contabilizado 112.345 positivos en total, incluidas 1.419 víctimas mortales a causa de la enfermedad, 19 más confirmadas durante las últimas 24 horas.

En total, Japón ha notificado más de 434.900 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia y más de 8.000 fallecidos debido a la enfermedad.

Noticias relacionadas

Un tribunal de Nigeria deja en libertad a más de 300 presuntos combatientes de Boko Haram por falta de pruebas

Filipinas dice que "no busca problemas", pero advierte que no será sumiso ante la condescendencia china

Tusk habla de una "nueva era bélica" en Europa y aboga por "una defensa común" de las fronteras de la UE

Al menos 36 soldados sirios muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo (Siria)

Israel asegura que está trabajando para aumentar el flujo de ayuda en Gaza tras el dictamen de la CIJ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris