Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Maccabi Playtika Tel Aviv - Valencia Basket

miércoles, 3 de marzo de 2021, 18:08 h (CET)
El Valencia quiere ajusticiar a un Maccabi en crisis
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El Valencia Basket visita este jueves al Maccabi Playtika Tel Aviv en el Menora Mivtachim Arena (20:05), en la jornada 28 de la Euroliga, en una buena oportunidad de ahondar en la crisis de los hebreos y así olvidar la última derrota, esta semana, en Estambul.

Pese al duro 99-83 encajado por los 'taronja' en la pista de Anadolu Efes Istanbul, los de Jaume Ponsarnau ocupan la décima posición en la tabla y están a un sólo triunfo de la octava plaza, de acceso a 'play-offs'.

'A río revuelto, ganancia de pescadores'. En ello piensan en el equipo de La Fonteta cuando visiten el feudo rival, de un Maccabi Tel Aviv que enlaza cuatro derrotas consecutivas y que empieza a tener cuesta arriba el seguir vivos en la competición.

Quizá estén ante una de las últimas oportunidades de reengancharse al tren continental, y por ello el Valencia haría bien de salir 'enchufado' a pista, para evitar enlazar dos derrotas y dar alas a un equipo que puede ser rival directo. En La Fonteta, el Valencia se llevó el partido por un ajustado 82-80.

Nunca antes ha ganado el Valencia Basket en Tel Aviv, así que la oportunidad es enorme. Si los de Jaume Ponsarnau pueden ser constantes en los 40 minutos de partido, y no se desinflan como sucedió en Estambul esta misma semana, podría dar un buen paso hacia los 'play-offs'.

Ante Anadolu Efes faltó poderío ofensivo y los 'taronja' pagaron que los turcos estuvieron mejor en los momentos clave. Ahora, casi sin descanso y de nuevo lejos de casa, deben mejorar para ajusticiar al Maccabi y creer de nuevo en sus posibilidades, que había aumentado antes de visitar el complicado Sinan Erdem Dome.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV: Wilbekin, Bryant, Caloiaro, Bender y Zizic --posible quinteto inicial--; Jones, Hunter, Cohen, Casspi, Dorsey, Dibartolomeo, Blayzer.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Sastre, Kalinic, Williams y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Prepelic, Marinkovic, Labeyrie, Tobey, Hermannsson, Puerto, Pradilla.

--ÁRBITROS: Jovcic, Rocha, Thepenier.
--PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.
--HORA: 20:05/DAZN.
Noticias relacionadas

Real Madrid y Baskonia abrirán su 'playoff' de cuartos el martes 23 y el Barça, el miércoles 24

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris