Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

La patronal catalana denuncia que "los actos vandálicos dañan la reputación y frenan las inversiones" en Cataluña

miércoles, 3 de marzo de 2021, 11:34 h (CET)
La patronal catalana denuncia que
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha expresado este miércoles profunda indignación porque "los actos vandálicos dañan la reputación catalana y frenan las inversiones" en el territorio, y ha pedido que se forme Govern tras las elecciones celebradas el pasado 14 de febrero.

Por estos motivos, ha explicado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, más de 200 organizaciones (entre las que también se encuentran Pimec o Círculo Ecuestre) realizarán este jueves un acto en Barcelona con el lema '¡Basta! Centrémonos en la recuperación'.

Sánchez Llibre ha asegurado que los empresarios catalanes no quieren "que Barcelona se convierta en una capital vandálica" y pretenden demostrar confianza en que es una ciudad dialogante y europeísta.

La movilización de la sociedad civil se centrará, además, en mostrar la preocupación por el futuro de la economía y para pedir a los partidos políticos que den apoyo a los Mossos d'Esquadra, a los policías municipales y al cuerpo de bomberos, "que son el estandarte de la libertad y la democracia".

Sobre la posible asistencia al acto del Consejo de Cámaras de Cataluña, Sanchez Llibre ha explicado que este martes se les invitó formalmente después de que el Consell emitiera un comunicado condenando la violencia en las calles catalanas.

Por último, el presidente de la patronal ha pedido al futuro Govern que se centre en gobernar para todos los catalanes con el objetivo de reconstruir el tejido empresarial porque "las empresas son un pilar fundamental del estado del bienestar y quienes pueden dar trabajo".

Noticias relacionadas

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

La estación de Sol de Metro de Madrid cierra este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Bankinter reparte este jueves 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris