Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

'Rodando Páginas, del libro a las pantallas' celebrará su cuarta edición el próximo 8 de abril

martes, 2 de marzo de 2021, 17:39 h (CET)
'Rodando Páginas, del libro a las pantallas' celebrará su cuarta edición el próximo 8 de abril
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El evento 'Rodando Páginas, del libro a las pantallas' celebrará su cuarta edición el próximo 8 de abril, según han informado la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), organizadores de esta iniciativa con el apoyo de la Comunidad de Madrid, CEDRO y DAMA.

La finalidad de esta cita anual es crear sinergias entre el sector audiovisual y el editorial, fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las distintas pantallas.

Las diez obras seleccionadas entre las 157 presentadas, una cifra que dobla a la de la edición anterior, pertenecen a géneros tan diversos como: cómic, infantil, thriller, terror, policíaco, predominando la comedia, histórico y drama; y están escritas por siete autoras y cinco autores.

Estas diez obras han sido seleccionadas por un comité de expertos compuesto por Casandra Macías y Marina Maesso, guionistas y analistas de guión en HBO España; Concepción Cascajosa, profesora de Comunicación Audiovisual en la UC3M; Diego Rodríguez, director del Festival Márgenes; Guadalupe Balaguer, productora; y David Martín de los Santos, cineasta.

En este evento anual, cuya celebración será en formato híbrido siempre y cuando la emergencia sanitaria lo permita, las escritoras, escritores, editores y agentes literarios presentarán los diez libros seleccionados.

La presentación se hará ante un público compuesto por productores audiovisuales, televisiones, distribuidoras, agencias de ventas internacionales y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos. También servirá de punto de conexión para que los representantes de las diez obras seleccionadas se reúnan con productores y televisiones.

Las inscripciones para asistir virtualmente al evento y agendar reuniones con los titulares de los derechos de adaptación de los diez libros seleccionados, ya están disponibles a un precio de 9,90 euros.

Noticias relacionadas

AMP-Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes y cortometrajes, que deben tener temática sostenible

Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes y cortometrajes, que deben tener temática sostenible

'El salto', 'Mokey Man' y 'Menudas piezas', desde este viernes en los cines

Francis Ford Coppola, Sorrentino o Cronenberg competirán por la Palma de Oro en Cannes

'El salto', 'Mokey Man' y 'Menudas piezas', desde este viernes en los cines

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris