Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

'Las Niñas' supera a 'Adu' como favorita a mejor película en los Premios Goya, según Betfair

martes, 2 de marzo de 2021, 12:55 h (CET)
'Las Niñas' supera a 'Adu' como favorita a mejor película en los Premios Goya, según Betfair
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La película 'Las Niñas', dirigida por Pilar Palomero, es la favorita a llevarse el Premio Goya después de haber protagonizado una remontada significativa en los pronósticos de Betfair, ya que cuando se dieron a conocer los candidatos a esta edición de 2021, 'Adu', de Salvador Calvo, parecía "más que favorita", según ha informado la casa de apuestas.

En concreto, Betfair ha destacado que las catorce nominaciones a los Premios Goya, cuya gala se celebrará el próximo domingo 7 de marzo, "pesaban en los vaticinios".

En estos momentos, 'Las niñas' es la favorita a mejor película en Betfair con una cuota de 1,73 euros por euro apostado, mientras que 'Adu' aparece en segunda posición con una cuota de 2,5 euros por euro apostado.

Por detrás aparecen las películas 'La Boda de Rosa', con una cuota de 8 euros por euro apostado; 'Sentimental', con una cuota de 17 euros por euro apostado; y 'Ane', con una cuota de 19 euros por euro apostado.

En mejor dirección también ha habido sorpasso en los pronósticos de Betfair con 'Adu' como, de nuevo, película damnificada. En esta categoría, Salvador Calvo también partía con ventaja, pero ahora es Iciar Bollaín la que lidera los pronósticos por su trabajo en 'La boda de Rosa'.

La directora madrileña, ganadora del Goya en esta misma categoría en 2003 por 'Te doy mis ojos', es la primera candidata, con una cuota de 1.57 euros por euro apostado, con Salvador Calvo a una notable distancia, con una cuota de 3 euros por euro apostado. Les siguen Isabel Coixet por 'Nieva en Benidorm' (cuota 9) y Juanma Bajo Ulloa por 'Baby' (cuota 11).

En las categorías a mejor actor y mejor actriz protagonistas, destaca la igualdad que hay en los pronósticos de Betfair en el cuadro masculino. Mario Casas por su papel en 'No matarás' (cuota 2.2) y David Verdaguer por su papel en 'Uno para todos' (cuota 2.38) parten en situación de igualdad.

Por detrás, Javier Cámara (cuota 5 por su papel en 'Sentimental') emerge como alternativa lejana; y Ernesto Alterio (cuota 13 por su papel en 'Un mundo normal'), parece descolgado de la pugna.

En el lado femenino, Patricia López, protagonista de 'Ane', es la favorita con una cuota de 1.73 euros por euro apostado, pero con Candela Peña, nominada por 'La boda de Rosa', muy cerca, con una cuota de 2.63 euros por euro apostado. Kiti Manver (cuota 7) y Amaia Aberasturi (cuota 9) parten en los pronósticos de Betfair "sin opciones" a conseguir el galardón.

Noticias relacionadas

Las salas de cine ven "positiva" la II edición del Programa Cine Senior pero creen que podría "vincularse" a los jóvenes

Fallece Ron Harper a los 91 años, actor de 'El planeta de los simios'

La película sobre Milli Vanilli y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en los cines, que adelantan los estrenos a mañana

Adolfo Aristarain, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2024

Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris