Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Políticos y artistas se despiden de Quique San Francisco, "más chulo que nadie"

lunes, 1 de marzo de 2021, 17:51 h (CET)
Políticos y artistas se despiden de Quique San Francisco,
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Políticos y representantes de la cultura han despedido este lunes 1 de marzo al actor Quique San Francisco, fallecido tras dos meses ingresado por una neumonía bilateral, alabando su buen hacer en su profesión "regalando tantas y tantas risas".

San Francisco fue el protagonista del videoclip de Hombres G 'Con los brazos en cruz' en el año 2019. "Él si que era más chulo que nadie. D.E.P", ha señalado la banda en un tuit. Su cantante, David Summers, también ha lamentado el fallecimiento del actor "de buen corazón". "Qué horror, me acabo de enterar. Qué gran tipo, qué gracioso y qué buen corazón tenía... Qué pena más grande...", ha escrito el músico.

El presentador Jordi Évole, que entrevistó a San Francisco en alguna ocasión, ha agradecido al actor "tantas risas", mientras que el escritor Montero Glez ha reconocido que formó parte de su "memoria sentimental" gracias a su "interpretación encarnando a personajes del lumpen".

El músico Alejandro Sanz ha celebrado que el actor haya "regalado algo muy valioso, risas y más risas", mientras que Pitingo ha señalado que San Francisco "siempre estará en los corazones". Por su parte, el cineasta Álex de la Iglesia ha subido una fotografía del rodaje de 'Acción mutante', en el que participó Quique San Francisco.

El ministro de Cuñtura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, también ha tenido palabras para un intérprete que "nos hizo reír mucho". "Recuerdo su trabajo en Orquesta Club Virginia, su personaje en Cuéntame o sus numerosos papeles en el llamado 'cine quinqui' de los 70/80. Siento mucho su pérdida", ha señalado.

Mientras, el diputado de Cs Toni Cantó ha lamentado que "se haya ido un alma libre". La líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, ha hablado de la muerte de "un referente de la interpretación" en España.

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, han lamentado la muerte del actor Enrique San Francisco, que se encontraba hospitalizado en el Hospital Clínico San Carlos por una neumonía bilateral.

"Lamento profundamente la muerte del actor Quique San Francisco. Era un gran artista y una estupenda persona. Un abrazo a los suyos", ha manifestado Rivera de la Cruz en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, también ha enviado su pésame a través de un tuit a los familiares y amigos de Enrique San Francisco. "Se va un gran actor y uno de los mejores humoristas de nuestro país. DEP", ha agregado.

La Unión de Actores y Actrices ha informado este lunes, también en Twitter, de la muerte del actor, de 65 años.

Noticias relacionadas

'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

Studio Ghibli, Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes, la primera que premia un colectivo

'The Teachers' Lounge', del alemán Ilker Çatak, gana el LUX 2024, al que optaba la española '20.000 especies de abejas'

La pederastia de Matzneff a Springora salta al cine con 'El consentimiento': "Hay que destruir la negación colectiva"

Alex Garland, director de 'Civil War':"Israel es un producto muy claro de polarización extrema y pensamiento extremista"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris