Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Fallece por Covid el ex jefe de Cardiología de La Arrixaca y catedrático de la Universidad de Murcia, Mariano Valdés

domingo, 28 de febrero de 2021, 20:59 h (CET)
Fallece por Covid el ex jefe de Cardiología de La Arrixaca y catedrático de la Universidad de Murcia, Mariano Valdés
MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
El ex jefe de Cardiología del Área I de Salud y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU), Mariano Valdés, ha fallecido este sábado por coronavirus.

El médico ha fallecido en el Hospital Virgen de la Arrixaca, donde permanecía ingresado desde hace casi un mes, tras dar positivo por coronavirus.

Nacido en Madrid, aunque "murciano de adopción", era una de las voces más autorizadas en cardiología. Licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, fue el primero en poner en marcha en España el programa de angioplastia primaria en el tratamiento del infarto agudo de miocardio.

Realizó una primera residencia en Medicina Interna en el Hospital Clínico de Valencia y posteriormente repitió la residencia en Medicina Interna y un Fellowship en Cardiología en reputados centros norteamericanos, tales como el Mid America Heart Institute, el Menorah Medical Center, donde fue nombrado el mejor residente de la historia del hospital o el Bethany Medical Center, en Kansas City, Missouri (EEUU).

Es catedrático de Patología General, Patología y Clínicas Médicas y Cardiología de la Universidad de Murcia y fue director del Departamento de Medicina Interna.

Fue jefe de Servicio de Cardiología del Hospital General de Murcia y del Hospital Clínico 'Virgen de la Arrixaca' hasta el 30 de septiembre de 2017. También, Fellow del American College of Cardiology, (FACC) de la Sociedad Europea de Cardiología, (FESC) y de la American Heart Association (FAHA).

Valdés ha publicado durante su vida más de 600 artículos de investigación, dirigido medio centenar de tesis doctorales y ha presentado en diferentes congresos nacionales e internacionales un milla de comunicaciones.

Noticias relacionadas

Defensa acelera trámites para repatriar cuanto antes al vasco ingresado en Tailandia, traslado que sigue sin fecha

La vacuna prenatal frente a la tosferina reduce en España la gravedad de la enfermedad en recién nacidos, según estudio

SATSE reivindica que la jubilación anticipada para las enfermeras está justificada por el trabajo a turnos y nocturno

El 61% de los españoles afirma haber sufrido recientemente un problema de salud mental, según la OCU

Las listas de espera baten récord y ya hay cerca de 850.000 pacientes sin operar, según Sanidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris