Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Aragón confirma 130 nuevos casos de COVID-19 y una positividad del 7,68%

domingo, 28 de febrero de 2021, 18:10 h (CET)
Aragón confirma 130 nuevos casos de COVID-19 y una positividad del 7,68%
ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Aragón ha confirmado 130 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, correspondientes a los resultados de 1.692 pruebas diagnósticas, confirmados este sábado, 27 de febrero, con una positividad del 7,68 por ciento. Los asintomáticos han representado el 44 por ciento y las altas epidemiológicas se han elevado a 241.

Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, en Zaragoza, se han comunicado 107 casos, en Huesca, 16, y en Teruel, seis, a los que hay que sumar otro en el que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Por municipios, en la capital aragonesa se ha declarado 86 positivos; en Huesca, cuatro; en Teruel, tres; en Monzón, dos, al igual que en Utebo y Barbastro.

Por zonas de salud, la que más casos ha comunicado en esta jornada ha sido, de nuevo, Avenida Cataluña, con once positivos; en San José Sur, siete; en Miralbueno-Garrapinillos, seis; en Almozara, cinco, el mismo número que en Hernán Cortés. Además, en las zonas de Delicias Norte, Huesca Rural, Parque Goya, Sagasta-Ruiseñores, Teruel Centro y Zalfonada, cuatro en cada una.

Del total de 1.692 pruebas diagnósticas confirmadas este sábado, 1.363 han sido PCR y 329 test antígenos. Asimismo, en las últimas 24 horas se han hecho 1.058 pruebas, de ellas, 742 PCR, 292 de detección de antígeno, 20 de prueba serológica y cuatro test rápido de anticuerpos.

HOSPITALIZACIÓN
Las camas ocupadas por pacientes con la COVID-19 en Aragón han sido en esta jornada 364, de las que 75 son en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 289 en planta. Además, hay 1.578 camas disponibles: 74 de UCI con respirador, diez sin respirador y 1.494 de hospitalización convencional.

La distribución de pacientes en la capital aragonesa, en centros públicos, supone que en el Hospital Royo Villanova hay 60 personas con la COVID-19, diez de ellas en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, 16, cuatro en UCI; en el Servet, 91, 28 en UCI; en el Militar, seis; y en el Clínico, 79, 20 en UCI.

En centros privados, en el Hospital MAZ, hay dos personas en UCI; en la Clínica Montecanal, tres en planta;, en la Montpellier, una; en el Hospital Quirón, cinco, dos de ellas en UCI; en el Hospital San Juan de Dios, dos en planta y en el Hospital H.C. Miraflores, uno.

En la provincia de Zaragoza, en el C.S. Ejea-Cinco Villas hay una persona ingresada y en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 14. En Huesca, en el Hospital San Jorge, 19, tres en UCI; en el Hospital de Barbastro, 16, dos en UCI; y en el C.S. Fraga-Bajo Cinca, una. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco, 29, cuatro en UCI; en el Hospital San José, cinco; y en el Hospital de Alcañiz, trece.

SITUACIÓN VACUNACIÓN EN ARAGÓN
Aragón ha administrado 132.237 dosis de la vacuna contra la COVID-19, el 95,8 por ciento de las disponibles. Del total, 47.955 han sido segundas dosis y se mantiene un stock de 3.500 como remanente para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.

Noticias relacionadas

Un medicamento permite controlar la esquizofrenia con solo dos administraciones al año

El Síndic abrirá una queja de oficio a Servicios Sociales si aumentan las listas de espera en dependencia en Valencia

El Álvaro Cunqueiro, nombrado Centro de Excelencia a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades coronarias con DCB

La vacuna española para la tuberculosis inicia estudios clínicos en adultos en India, con tutela de la gallega Biofabri

El Sespa de Asturias celebra hoy y mañana la prueba del proceso selectivo con 18.646 aspirantes para 1.058 plazas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris