Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Piden a la Delegación que actúe por 64 migrantes de 'Canarias 50' en la calle tras amenazas a personal de Cruz Roja

domingo, 28 de febrero de 2021, 13:55 h (CET)
Piden a la Delegación que actúe por 64 migrantes de 'Canarias 50' en la calle tras amenazas a personal de Cruz Roja
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)
La Plataforma Solidaria con las Personas en Movimiento 'Somos Red' ha pedido a la Delegación del Gobierno en Canarias que intervenga después de que en la noche del pasado viernes unos 64 migrantes que estaban en el recurso alojativo 'Canarias 50', ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, pernoctaran en la calle tras mostrar una actitud agresiva y amenazar al personal de Cruz Roja que trabaja en el campamento, lo que obligó a la intervención de la Policía Nacional.

"Exigimos a la Delegación del Gobierno que tome cartas en el asunto y obligue a la Cruz Roja a ejercer su labor de ayuda humanitaria financiada con dinero público, no dejando abocados y expuestos a una situación de calle a este grupo con la única protección de la solidaridad ciudadana", expuso la entidad en un comunicado.

En este sentido, señaló que los migrantes pasaron la noche del viernes pernoctando junto al muro del campamento mientras que en la jornada de este sábado la Policía Nacional les pidió que desalojaran la vía pública, por lo que se trasladaron hasta la zona de El Confital, donde comenzaron a instalar un asentamiento y de donde también han sido desalojados.

'Somos Red' ha apuntado que muchos de estos migrantes han "pedido perdón" al verse en la calle y que, según la versión de la plataforma, desde la organización no gubernamental han mostrado su rechazo a ser readmitidos.

Ante esta situación, ha exigido la "readmisión inmediata" de estos migrantes en el campamento 'Canarias 50' antes de que se cumplan las 72 horas que la norma determina como límite para ser readmitidos y no dados de baja en un recurso humanitario.

Noticias relacionadas

Complicaciones en las salidas de Madrid en varios puntos de la A-1, la A-3, la A-4 y la A-6

La lluvia obliga a realizar la procesión del Encuentro de Albacete en el interior de la Catedral

Una familia denuncia el olvido de su hijo de 4 años que se quedó dormido en un autobús escolar

El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

Argüello llama a los fieles a "dar un paso adelante" porque no hay crisis de "llamada" sino de "respuesta"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris