Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

El Gobierno de Aragón confirma 187 nuevos casos de COVID-19 y una positividad del 7,79%

sábado, 27 de febrero de 2021, 17:47 h (CET)
El Gobierno de Aragón confirma 187 nuevos casos de COVID-19 y una positividad del 7,79%
ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Aragón ha confirmado 187 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, correspondientes a los resultados de 2.400 pruebas diagnósticas, confirmados este viernes, 26 de febrero, con una positividad del 7,79 por ciento. Los asintomáticos han representado el 43 por ciento y las altas epidemiológicas se han elevado a 566.

Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, en Zaragoza, se han comunicado 141 casos, en Huesca, 33, y en Teruel, doce, a los que hay que sumar otro en el que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Por municipios, en la capital aragonesa se ha declarado 106 positivos; en Huesca, ocho; en Calatayud, seis; en Monzón, cuatro; en Utebo, tres, y en el resto, dos o menos.

Por zonas de salud, la que más casos ha comunicado en esta jornada ha sido Avenida Cataluña, con 14 positivos, seguida de la de Torrero-La Paz, con nueve; Binéfar, con siete, al igual que Calatayud Urbana.

Además, en las zonas de Casetas, Miralbueno-Garrapinillos, San José Sur, Santa Isabel y Univérsitas se han contabilizado seis nuevos contagios en cada una, y en Alcorisa, cinco, el mismo número que en Perpetuo Socorro, Monzón Urbana, San José Norte, Torre Ramona y Valdefierro.

Del total de 2.400 pruebas diagnósticas confirmadas este viernes, 1.576 han sido PCR y 824 test antígenos. Asimismo, en las últimas 24 horas se han hecho 2.658 pruebas, de ellas, 1.525 PCR, 840 de detección de antígeno, 268 de prueba serológica y 25 test rápido de anticuerpos.

HOSPITALIZACIÓN
Las camas ocupadas por pacientes con la COVID-19 en Aragón han sido en esta jornada 356, de las que 73 son en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 283 en planta. Además, hay 1.515 camas disponibles: 73 de UCI con respirador, seis sin respirador y 1.436 de hospitalización convencional.

La distribución de pacientes en la capital aragonesa, en centros públicos, supone que en el Hospital Royo Villanova hay 57 personas con la COVID-19, diez de ellas en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, 16, cuatro en UCI; en el Servet, 93, 27 en UCI; en el Militar, seis; y en el Clínico, 75, 19 en UCI.

En centros privados, en el Hospital MAZ, hay dos personas en UCI; en la Clínica Montecanal, tres en planta;, en la Montpellier, una; en el Hospital Quirón, cinco, dos de ellas en UCI; en el Hospital San Juan de Dios, tres en planta y en el Hospital H.C. Miraflores, uno.

En la provincia de Zaragoza, en el C.S. Ejea-Cinco Villas hay una persona ingresada y en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 14. En Huesca, en el Hospital San Jorge, 18, tres en UCI; en el Hospital de Barbastro, 16, dos en UCI; y en el C.S. Fraga-Bajo Cinca, una. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco, 26, cuatro en UCI; en el Hospital San José, cuatro; y en el Hospital de Alcañiz, 14.

SITUACIÓN VACUNACIÓN EN ARAGÓN
Aragón ha administrado 132.237 dosis de la vacuna contra la COVID-19, el 95,8 por ciento de las disponibles. Del total, 47.955 han sido segundas dosis y se mantiene un stock de 3.500 como remanente para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.

Noticias relacionadas

Un estudio español identifica por primera vez el riesgo de miocardiopatía dilatada en portadores genéticos

García espera de la Ley ELA una norma "integral" que dé soporte a todas las enfermedades neurodegenerativas

García espera cubrir las plazas MIR con la convocatoria extraordinaria pero pide reflexión sobre las causas de vacantes

Un 24% de médicos sufre el síndrome de desgaste profesional, según un estudio del ISCIII

Mónica García apunta al trabajo con las CCAA como solución para "no perder talento" en atención primaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris