Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Los parroquianos de un bar transformados en una banda criminal, nueva novela de Jon Cabrera

sábado, 27 de febrero de 2021, 12:03 h (CET)
Los parroquianos de un bar transformados en una banda criminal, nueva novela de Jon Cabrera
PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)
Los parroquianos de un bar convertidos en una banda criminal protagonizan 'Fantasmas en la trinchera', la nueva novela del escritor y periodista afincado en Palencia Jon Cabrera, publicada por Rubric.

Hartos de la tediosa rutina que rodea la vida de este grupo de clientes del bar, deciden "lanzarse a la aventura" y formar una banda delictiva.

A través de las palabras de cada uno de los protagonistas, el lector se convierte durante las 260 páginas de la novela en un cliente más en una de las mesas del bar Imperial para descubrir a los personas "aparentemente tan normales" que pasan desapercibidas a los ojos de la sociedad, como destacan los responsables de la publicación.

Un camarero empeñado en no mirar atrás, un propietario lleno de fantasía e inocencia, un inquilino inesperado que se topa con la realidad y una clientela que se encuentra en la fase final de su vida y a la que, precisamente, le falta vida. Con estos ingredientes, Cabrera compone una historia "llena de giros y sorpresas constantes".

Esta insípida rutina saltará por los aires cuando descubran que "es precisamente el carácter anodino de los parroquianos el que les concederá el poder de la invisibilidad".

EL AUTOR
Nacido en Baracaldo (Vizcaya) en 1972, Cabrera cuenta con una amplia trayectoria como periodista en medios de País Vasco, Málaga y Palencia. Fundador de la revista de humor 'Karma dice', desarrolló en sus artículos un estilo característico al servicio de un contenido irreverente y provocador.

En 2003 escribe 'Vicrila', libro que recoge la historia de la empresa ubicada en Lamiaco (Vizcaya) desde 1890. Además, es autor de numerosos relatos y guiones de cortometraje.

Con 'Talento natural' ganó el Premio Literario 'Carlos Giménez' de Paracuellos del Jarama (Madrid) en la categoría de relato corto. Actualmente reside en la Montaña Palentina, donde como confiesa el autor, ha encontrado "el tiempo y el silencio necesarios para escribir".

Noticias relacionadas

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

La SGAE homenajea a creadores andaluces que cumplen 50 años como miembros de la entidad

Isabel Coixet, sobre la denuncia a Ramón Paso: "Yo las creo, no convirtamos esto en un circo"

Leticia Dolera o Marisa Paredes, protagonistas de un Festival de Almagro que mira a las mujeres del Siglo de Oro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris