Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Cultura convoca el Premio Nacional de Televisión dotado con 30.000 euros

viernes, 26 de febrero de 2021, 14:06 h (CET)
Cultura convoca el Premio Nacional de Televisión dotado con 30.000 euros
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación ha convocado el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2021 con una dotación de 30.000 euros, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El galardón, que fue otorgado en su última edición a Andreu Buenafuene, tiene por objeto recompensar la labor del galardonado en el ámbito televisivo español puesta de manifiesto a través de una obra emitida durante 2020, o, dentro de la misma, a una contribución particular especialmente destacada por su creatividad. En casos debidamente motivados, podrá asimismo ser concedido como reconocimiento a una completa trayectoria profesional a lo largo deltiempo.

Para la concesión del premio se tendrán en cuenta los criterios de calidad de la obra o de las actividades reconocidas; su carácter innovador o su contribución al desarrollo de nuevas formas delenguaje televisivo; su significación como aportación sobresaliente a la promoción o difusión de la cultura o a la consolidación de la industria cultural española, así como la relevancia de la trayectoria profesional.

Los Premios se otorgarán sobre la base de las actividades realizadas por personas físicas o colectivos susceptibles de ser considerados creadores.

Las candidaturas al Premio Nacional de Televisión podrán ser presentadas por las entidades, centros, instituciones o profesionales vinculados a la televisión mediante propuestas razonadas dirigidas a la Directora General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación.

El plazo para la presentación de las propuestas y la documentación necesaria será de un mes a contar desde este viernes, 26 de febrero. El fallo se elevará al Ministro de Cultura y Deporte antes del 10 de diciembre de 2021.

Noticias relacionadas

Cecilia Roth, Premio Platino de Honor, pide "ayuda" para el cine argentino: "Nos están desmantelando todo"

Los Platino vuelven mañana a México, con Bayona y 'La Sociedad de la nieve' como favoritos y homenaje a Rocío Dúrcal

'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

Studio Ghibli, Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes, la primera que premia un colectivo

'The Teachers' Lounge', del alemán Ilker Çatak, gana el LUX 2024, al que optaba la española '20.000 especies de abejas'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris