Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Ábalos centra la Agenda Urbana en garantizar el derecho a la vivienda frente al "lamentable déficit" de años

viernes, 26 de febrero de 2021, 14:06 h (CET)
Ábalos centra la Agenda Urbana en garantizar el derecho a la vivienda frente al
LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José LuisÁbalos, ha centrado este viernes buena parte de la acción de la Agenda Urbana Española (AUE) en "garantizar" el derecho a la vivienda en España frente al que ha considerado como "lamentable déficit" en este aspecto en los últimos años.

Así lo ha afirmado el ministro en una comparecencia ante los medios en el Ayuntamiento de Logroño, donde ha firmado con el alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, el Protocolo General de Actuación para la Agenda Urbana en la capital riojana.

Un acto al que han asistido también la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; y la delegada del Gobierno en la comunidad, María Marrodán, además de, por parte del Ministerio, el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, que igualmente ha suscrito el protocolo, y el director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero.

"Con la firma del Protocolo, seguimos avanzando en el desarrollo de la AUE, que, a su vez, sigue a la estrategia europea y a la de la ONU. Ya hemos suscrito varios protocolos con varios municipios, como ayer en Alfaro, y lo vamos a seguir haciendo cada vez con más ayuntamientos y diputaciones", ha apuntado Ábalos.

Precisamente, ha recordado el ejemplo de ayer de la localidad alfareña "en la que hemos podido ver de lo que se es capaz de hacer cuando un municipio está comprometido, independientemente de su tamaño o de sus recursos".

Y, además de todo lo que se incluye en los protocolos, en materias como infraestructuras o movilidada, el ministro argumentado que "la visión que tenemos sobre la AUE pasa por garantizar la vivienda, una protección a la vivienda que preocupa en el Ministerio, y en eso tenemos que estar centrados".

"Una precupación -ha proseguido- en dos sentidos: desde el compromiso que tenemos con la vivienda como un derecho; y también desde la ausencia de política respecto a la vivienda en los últimos años en España. Sobre todo, en cuanto a la vivienda pública, asequible y social. Tenemos un déficit lamentable en vivienda comparado con Europa, mientras que las necesidades son evidentes".

Noticias relacionadas

El PSOE pide adaptar las carreteras a efectos del cambio climático como el calor extremo o las inundaciones

Aedas Homes acaba cuatro promociones con 200 viviendas y entrega unas 2.000 en Cataluña

El Bono de Alquiler Joven no aumentará este año, pese al anuncio del Gobierno, por la falta de Presupuestos

La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

Los portales inmobiliarios creen que lo peor ha pasado y prevén un cambio de ciclo en la firma de hipotecas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris