Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Colombia extiende hasta el 31 de mayo la emergencia sanitaria por la COVID-19

viernes, 26 de febrero de 2021, 04:13 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este jueves la extensión de la emergencia sanitaria por la COVID-19 hasta el 31 de mayo, mientras que ha asegurado que el Gobierno está negociando con China la adquisición de otras 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac, de la que el próximo 7 de marzo llegarán dos millones.

La actual declaración de emergencia expiraba este 28 de febrero, por lo que se ha decidido ampliarla, mientras que el ministro del Interior, Daniel Palacios, ha explicado que se mantiene el aislamiento selectivo individual.

Palacios también ha detallado, como recoge 'El Tiempo', que se mantiene la prohibición para la venta y consumo de alcohol en establecimientos comerciales, pero que los restaurantes quedan autorizados para servirlo en sus establecimientos.

Por su parte, el Ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, ha especificado que "dentro de la extensión de la emergencia sanitaria se ordena a entidades territoriales y particulares adoptar toda las medidas necesarias para garantizar el retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad en las instituciones educativas".

El Ministerio de Colombia ha registrado en las últimas 24 horas 3.683 nuevos positivos, con los que ya son 2.241.225 los colombianos que se han contagiado de la COVID-19.

De estos, 2.138.193 se han recuperado, una cifra alcanzada tras las 4.139 altas hospitalarias expedidas en esta última jornada. Por otro lado, son 59.396 las víctimas mortales del virus en el país latinoamericano --136 registradas en el último día--.

Hasta este jueves, hay 36.731 casos que permanecen activos, según la información proporcionada por las autoridades sanitarias.

Noticias relacionadas

Al menos tres heridos por un ataque con arma de fuego en el norte de Cisjordania

Macron critica desde Brasil el acuerdo de la UE y Mercosur: "Es pésimo, hay que renegociar desde cero"

La jefa de la MONUSCO advierte del deterioro de la seguridad en el este de RDC: "No existe solución militar"

Las fuerzas de seguridad de Somalia matan a más de 80 supuestos miembros de Al Shabaab en varias operaciones

La junta militar de Níger afirma que EEUU presentará un plan para retirar las tropas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris