Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Rosa María Mateo comparece mañana por última vez en el Parlamento

jueves, 25 de febrero de 2021, 19:22 h (CET)
Rosa María Mateo comparece mañana por última vez en el Parlamento
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, comparecerá este viernes 26 de febrero ante la Comisión Mixta Congreso-Senado de RTVE, en la que presumiblemente será su última intervención al frente de la corporación, tras conocerse este jueves el pacto entre PSOE y PP para designar a su sucesor, José Manuel Pérez Tornero.

En RTVE, Mateo ejerce de administradora única desde que en 2018 fracasara el acuerdo para renovar el Consejo. Ahora, dos años y medio después, el Congreso ha votado a los seis vocales del Consejo de Administración de la Corporación RTVE que le corresponde designar. El proceso culminará con la votación de los cuatro miembros que elegirá el Senado y que ya han sido pactados. Durante su mandato, PP, Ciudadanos y Vox han pedido reiteradamente su dimisión.

En la sesión que se celebrará en la Cámara Alta, entre otras cuestiones, Mateo tendrá que responder a la polémica sobre el rótulo referente a los estudios en el extranjero de la Princesa de Asturias durante la emisión del programa La hora de La 1 en la que pudo leerse: "Leonor se va de España, como su abuelo". Concretamente, Unidas Podemos le preguntará si "la decisión de despedir a dos trabajadores de Radiotelevisión Española (RTVE) a causa de un rótulo referente a los estudios en el extranjero de la Princesa de Asturias durante la emisión del programa La hora de La 1, el día 10 defebrero de 2021, fue adoptada por indicación o por una queja trasladada desde la Casa Real".

Del mismo modo, ha requerimiento de Ciudadanos y PP, tendrá que hacer una valoración de su gestión al frente de la corporación desde que accedió al cargo en 2018.

Noticias relacionadas

Medios españoles se vuelcan este domingo con la cobertura especial de las elecciones autonómicas en el País Vasco

Casi un centenar de periodistas participan en la LXXXIII Asamblea General de la FAPE el 27 de abril en Talavera (Toledo)

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris