Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

AstraZeneca, MSD y una asociación lanzan un proyecto de apoyo para pacientes con cáncer de ovario

jueves, 25 de febrero de 2021, 18:08 h (CET)
AstraZeneca, MSD y una asociación lanzan un proyecto de apoyo para pacientes con cáncer de ovario
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las compañías farmacéuticas AstraZeneca y MSD, con la colaboración de la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO), han lanzado 'Desde ahora yo', un proyecto de apoyo integral para pacientes con cáncer de ovario y su entorno, que pone de manifiesto la importancia de situar a la paciente de cáncer de ovario en el centro y priorizar la mejora de su calidad de vida.

El cáncer de ovario es el séptimo tumor más común entre la población femenina a nivel global y se estima que el número de nuevos casos de cáncer de ovario diagnosticados en España en el año 2021 será mayor a 3.6002. Por ello, los impulsores de la plataforma destacan la relevancia de contar con una plataforma de ayuda a las pacientes, como 'Desde ahora yo'.

Como primer paso de su desarrollo, la iniciativa se materializa en la plataforma web www.desdeahorayo.com, que divulga información rigurosa y fiable de la mano de profesionales sanitarios y expertos en diferentes disciplinas que pueden ayudar al bienestar de la paciente. Así, este espacio web irá nutriéndose de información de interés para las pacientes. Además, el proyecto englobará también diferentes iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las pacientes con cáncer de ovario.

En este sentido, los asistentes a la presentación de la iniciativa han podido presenciar el recorrido de la paciente, desde la sospecha y el diagnóstico, hasta la realidad después del tratamiento, entre otros temas tratados relacionados con el contenido de la plataforma web. El evento ha contado con la participación de algunos de los expertos que han colaborado en el desarrollo de la plataforma web, como el oncólogo en el Hospital La Paz, el doctor Andrés Redondo; la psicóloga, responsable del servicio de psicooncología del Hospital MD Anderson Cancer Center Madrid, Marta de la Fuente; así como con el testimonio de varias representantes de ASACO.

"Somos muchas las mujeres afectadas por el cáncer de ovario que necesitamos información útil y fiable sobre esta enfermedad", ha asegurado la presidenta de ASACO, Charo Hierro. "Es de vital importancia que las pacientes estén bien informadas en todas las fases del proceso, ya que eso es indispensable para dotarlas de confianza y fuerza a fin de afrontar la enfermedad con el apoyo de su entorno y poder mantener una buena calidad de vida", ha añadido.

CONTENIDO DE LA PLATAFORMA
El espacio web 'Desde ahora yo' ofrece contenido específico, útil y fiable que responde a las inquietudes de las pacientes de cáncer de ovario y que también ayuda a su entorno a comprenderlas y acompañarlas durante todo el proceso. En la plataforma, los usuarios pueden encontrar contenido específico para las pacientes en cada una de las fases de la convivencia con la enfermedad, desde el prediagnóstico, pasando por el diagnóstico y tratamiento, e incluyendo también el postratamiento.

Como complemento a la información científica, se incluyen recomendaciones y consejos de salud destinados a mejorar el bienestar físico y emocional de las pacientes, como, por ejemplo, un apartado relativo al cuidado de la paciente u otro sobre la importancia de la comunicación, tanto con el médico como con la familia y amigos.

Asimismo, la plataforma web incluye una sección específica dedicada los beneficios de la actividad física y una buena nutrición, así como al bienestar emocional, la vida íntima y la estética oncológica, tan importantes para las pacientes.

Además, el contenido que incluye el espacio web 'Desde ahora yo' se presenta de forma sencilla y comprensible a través de diversos formatos visuales para hacer más sencilla la asimilación de la información, como son infografías, vídeos prácticos, conversaciones o podcast.

Noticias relacionadas

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

La EMA confirma la suspensión de los medicamentos cuyos estudios de bioquivalencia realizó Synapse Labs

AseBio muestra su preocupación por poca capacidad de España para certificar productos sanitarios

Donte Group aboga por promover una asistencia bucodental más inclusiva en España

Amarin presenta una campaña de concienciación del riesgo de enfermedades cardiovasculares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris