Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Industria

Los comités de Navantia firman un compromiso para defender los derechos de los operarios de mantenimiento

jueves, 25 de febrero de 2021, 18:04 h (CET)
Los comités de Navantia firman un compromiso para defender los derechos de los operarios de mantenimiento
Pretenden evitar que las nuevas auxiliares que se encargarán de este contrato puedan hacer despidos

FERROL, 25 (EUROPA PRESS)
Los comités de empresa de Navantia Ferrol y Fene han decidido firmar un acuerdo de compromiso sindical para defender los derechos de los trabajadores de la empresa encargada de realizar el mantenimiento en ambos astilleros, actualmente la UTE Tecman-Rayma.

Los 55 operarios de esta deberán de ser subrogados por las empresas que se hagan cargo de este servicio, tal y como recoge el convenio provincial. Con todo, llevan más de 50 días de huelga despues de que Navantia decidiese sacar a concurso este contrato en varios lotes.

Precisamente, los trabajadores consideran que esa decisión se tomó para que pasen a las plantillas de varias compañías y no contar con comité de empresa, al no llegar al número mínimo de trabadores para tener esta figura de representación.

De ello ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa de esta UTE, Roberto López (CIG) una vez finalizada la reunión de la permanente de los comités de empresa que se ha prolongado durante buena parte de la mañana de este jueves, 25 de febrero.

Además, en paralelo, estos trabajadores han protagonizado a media mañana una concentración a las puertas del astillero de Ferrol al mismo tiempo que se desarrollaba la reunión de los delegados de la empresa principal.

DOCUMENTO NOMINATIVO
En el texto acordado, que ahora será firmado por los representantes sindicales, registrado en Navantia y del que se le dará copia a las empresas que resulten adjudicatarias, se acuerda "defender los derechos de estos trabajadores en el supuesto de que la empresa pública recupere las tareas de mantenimiento".

También en el caso de que "desaparezcan las empresas en donde desarrollen su labor estos operarios, y estos se queden en el paro, todo ello, con la inclusión nominal en el documento de los actuales 55 operarios, con nombre y apellidos, para un mejor seguimiento de cada caso particular".

Noticias relacionadas

Montero asegura que la carga de trabajo en Navantia "está garantizada" para los próximos "diez años"

Industria asigna 81 millones a proyectos del Perte Naval, el 42,6% del importe total disponible

Bruselas arranca los trabajos para poner en marcha la compra conjunta de materias primas críticas

La alta presencia de pymes y la falta de personal técnico, principales debilidades de la industria española

EE.UU. concederá unos 6.000 millones de euros a Samsung para financiar una fábrica de microchips en Texas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris