Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Feijóo pide "prudencia" ante el 8M y que el Gobierno no sea "activista" de manifestaciones que puedan entrañar riesgo

jueves, 25 de febrero de 2021, 17:52 h (CET)
Feijóo pide
Exige que "ejerza sus competencias" y ejemplifica con que en la protesta de negacionistas había gente sin mascarilla y de fuera de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves que España sigue estando en una situación de riesgo "no menor" por la covid-19 y las nuevas cepas, por lo que ha apelado a la "prudencia" y ha incidido en que el Gobierno debe "ejercer sus competencias" y no ser "activista" de manifestaciones que puedan suponer un peligro para la salud pública.

Tras el Consello de la Xunta, preguntado por el 8M y las manifestaciones autorizadas en Madrid, Feijóo ha replicado que en el actual contexto, con España en estado de alarma y con toque de queda decretado, "cualquier llamada a la prudencia es siempre escasa" y toda llamada a la precaución resulta "imprescindible".

"Es evidente que el Gobierno el 8 de marzo de 2020 actuó como mínimo de forma negligente y espero que en este 2021 las negligencias formen parte del pasado", ha dicho el presidente, para añadir que "lo importante en cualquier tipo de manifestación es que se cumplan los criterios sanitarios vigentes en cada comunidad".

"Y lo deseable es que el Gobierno no sea el actor principal que active manifestaciones y concentraciones", ha apostillado, para añadir que en plena pandemia, con estado de alarma y toque de queda "no parece muy razonable que los gobiernos promuevan manifestaciones y concentraciones".

CRITICAS POR LA PROTESTA DE NEGACIONISTAS EN GALICIA
Dicho esto, ha insistido en pedir "prudencia extrema" y que el Gobierno no sea "activista" de manifestaciones que puedan entrañar riesgos para la salud, pero también ha advertido, en una velada crítica a la Delegación del Gobierno en la Comunidad, que el Ejecutivo debe "ejercer sus competencias".

Y es que, a renglón seguido, ha recordado que el pasado fin de semana en Santiago se produjo una manifestación de negacionistas y contra la ley de salud "autorizada" por la Delegación y en la que participó gente "que no llevaba la mascarilla puesta" y procedía de fuera de la Comunidad, pese a ser Galicia "un territorio cerrado".

"Vuelvo a pedir al Gobierno que tome nota y no facilite las concentraciones de personas que incumplen las normas de salud pública", ha zanjado.

Noticias relacionadas

La lluvia obliga a los 'picaos' a flagelarse en la iglesia de San Vicente (La Rioja)

La lluvia obliga a los 'picaos' a flagerlarse en la iglesia de San Vicente (La Rioja)

Asociaciones memorialistas tildan la ley de concordia de "planfleto revisionista" y censuran que "blanquea la dictadura"

Suspendidas hasta el momento once de las quince procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral por la lluvia este Viernes Santo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris