Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

El primer videojuego de Pocoyó para PlayStation y Nintendo Switch llegará en abril

jueves, 25 de febrero de 2021, 16:35 h (CET)
El primer videojuego de Pocoyó para PlayStation y Nintendo Switch llegará en abril
MADRID, 25 (Portaltic/EP)
'Pocoyo Party', el primer videojuego de Pocoyó para PlayStation y Nintendo Switch, se lanzará de forma simultánea en Europa, incluido España, y todo el continente americano el próximo mes de abril.

El videojuegos está especialmente diseñado para niños de entre tres y cinco, y por ello se ha buscado la sencillez, "se ha apostado por partidas muy breves y dinámicas", como explican desde la productora Zinkia en un comunicado.

La adaptación se aprecia, por ejemplo, en los controles, ya que se ha sustituido el uso de los botones de los mandos de PlayStation y Nintendo Switch por el simple movimiento de los mismos para poder avazar por el juego.

Además, 'Pocoyo Party' incorpora el formato multijugador, para que padres y niños puedan compartir la experiencia, "alejándose de los entornos de juego y entretenimiento más individuales que ofrecen los móviles y las tabletas", señalan desde Zinkia.

'Pocoyo Party', diseñado íntegramente en España por Zinkia con la colaboración del estudio español Recotechnology, ha contado con la participación de profesionales especializados en el desarrollo de videojuegos y creación de contenidos para el público infantil.

Asimismo, el videojuego recrea el universo Pocoyó, un espacio que posee un característico lenguaje visual y transmite valores universales como el respeto, la amistad, la sostenibilidad o los hábitos saludables.

'Pocoyo Party' llegará al mercado español y otros países de Europa y América en abril, para las videoconsolas PlayStation y Nintendo Switch.

Noticias relacionadas

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

Google permitirá crear itinerarios de viaje con IA gracias a la experiencia generativa de búsqueda

Los responsables la 'app' de noticias Artifact exploran "todas las rutas posibles para que siga adelante"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris