Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Unidas Podemos sigue sin detalle de las ayudas a la hostelería y quiere colaborar en su elaboración

jueves, 25 de febrero de 2021, 14:05 h (CET)
Unidas Podemos sigue sin detalle de las ayudas a la hostelería y quiere colaborar en su elaboración
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este jueves que aún desconocen cómo se llevarán a cabo los 11.000 millones de euros anunciados por el presidente Pedro Sánchez para ayudar a hostelería, el turismo y el pequeño comercio, y lo ha atribuido a que, entiende, "están siendo elaboradas". Por tanto, se ha ofrecido a colaborar para definir su concreción.

"No conocemos los detalles, pero suponemos que están siendo trabajados. No entendemos que existan y no hayan sido comunicados", ha manifestado en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, un día después del anuncio del presidente del Gobierno ante el Pleno del Congreso de dirigir unos 11.000 millones de euros adicionales en "actuaciones" para negocios de estos sectores.

Por ello, ha atribuido lo comunicado por Pedro Sánchez este miércoles en el Pleno de la Cámara Baja al anuncio de la "cantidad global", pero que "las medidas concretas están siendo elaboradas" y están a falta de concretar.

En todo caso, ha asegurado que su formación aspira a poder colaborar en su concreción, afirmando estar "encantados en participar en esa elaboración", a partir de las propuestas trasladadas ya por Unidas Podemos tanto al Ministerio de Asuntos Económicos de Nadia Calviño como al de Industria, Comercio y Turismo de Reyes Maroto.

Estas medidas, ha recordado Echenique, pasaban por dirigir ayudas directas a estos negocios, facilitar quitas y reestructuraciones de créditos que pudieran tener con entidades financieras y acelerar la tramitación de la nueva Ley contra la morosidad que tramita el Congreso en estos momentos, con sanciones para los incumplimientos de los límites ya vigentes de las grandes empresas.

El portavoz del grupo confederal ha defendido que estas medidas "darían mucho aire a ese sector tan afectado" y por ello ha mostrado su disposición a participar en el debate del nuevo plan "en el seno del Gobierno".

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris