Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

El trío de trap italiano Dark Polo Gang abren 'Italian Graffiti', el nuevo formato de la plataforma LIVENow

martes, 23 de febrero de 2021, 18:37 h (CET)
El trío de trap italiano Dark Polo Gang abren 'Italian Graffiti', el nuevo formato de la plataforma LIVENow
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Dark Polo Gang, el conocido trío de trap italiano, son los encargados de inaugurar 'Italian Graffiti', el nuevo formato de la plataforma LIVENow creado con el objetivo de dar a conocer la música y los artistas de la nueva generación en el país transalpino. El show virtual tendrá lugar este viernes 26 de febrero a las 21.00 horas y las entradas ya están a la venta en LIVENow al precio único de 4,99 euros.

El grupo romano formado por Tony Effe, Wayne Santana y Dark Pyrex ha conquistado el Disco de Oro con su disco 'Dark Boys Club' (Virgin Records/Universal Music Italia), dominando durante 10 semanas consecutivas los rankings musicales, manteniéndose firme en el top 10, y consiguiendo más de 70 millones de reproducciones en Spotify y 18 millones de visualizaciones en YouTube.

Este trabajo es su último proyecto discográfico y se trata de una recopilación de temas realizados en los meses anteriores y durante la cuarentena, con la colaboración de algunos de los principales exponentes de la escena italiana: Anna, Boro Boro, Capo Plaza, Drefgold, Ketama126, Lazza, MamboLosco, Oni One, Salmo, Samurai Jay, Tedua y Traffik.

Su sonido ahonda en el trap más callejero, el que hizo al trío romano dar el salto del medio millón de reproducciones al gran público, que, en esta ocasión, cuenta con los arreglos de figuras de renombre como Andry The Hitmaker, Charlie Charles, Chris Nolan, Sick Luke, que repite como productor, y Youngotti. Colaboraciones que consiguen enriquecer el disco con nuevos matices y 'beats' que dejan huella entre sus seguidores desde su primera escucha.

IL TRE, SEGUNDO ARTISTA CONFIRMADO
Los protagonistas del ciclo 'Italian Graffiti', primer formato original italiano de la plataforma, serán artistas de la escena urban, rap, indie y pop italiana y tocarán en directo en una sala virtual con un enorme impacto escenográfico. Al final del concierto en directo participarán en una charla para hablar de su universo musical y artístico. La conversación estará moderada por Max Brigante, voz mítica de Radio 105, dj, manager y experto en la escena del rap/hip-hop italiana.

La segunda cita con 'Italian Graffiti' tendrá lugar con Il Tre, el 14 marzo también a las 21.00 horas, tras la que se sucederán otros espectáculos y artistas que serán confirmados en los próximos días.

Con su single 'Te lo Prometto', Disco de Platino por su número de ventas y uno de los temas más populares de Tik Tok, Il Tre (nombre artístico de Guido Senia) se ha ganado un hueco entre los nuevos artistas más importantes de la escena del rap italiana.

Noticias relacionadas

Shakira ofrece un concierto gratuito ante 40.000 personas en Times Square, en Nueva York

La facturación por venta de entradas de conciertos alcanzó un récord histórico en 2023 en España, según APM

Nicki Nicole se deja el 'Alma' en el WiZink Center, arropada por artistas españoles

La SGAE prepara un homenaje a la bailaora flamenca Carmen Amaya

Juan Luis Guerra actuará en Madrid el próximo verano con su gira 'Entre Mar y Palmeras'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris