Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

Gobierno aprueba garantía de Estado para 80 obras de la retrospectiva de Georgia O'Keeffe en el Thyssen

martes, 23 de febrero de 2021, 17:27 h (CET)
Gobierno aprueba garantía de Estado para 80 obras de la retrospectiva de Georgia O'Keeffe en el Thyssen
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha aprobado la concesión de la garantía de Estado para 80 obras procedentes de diversas colecciones que estarán en el Museo Thyssen desde el próximo mes de abril en la primera retrospectiva en España de la artista Georgia O'Keeffe.

El valor económico total de las obras para las que se solicita la garantía del Estado asciende a 479,9 millones de euros. La autorización es necesaria porque se supera el límite de 231 millones por exposición, que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

"Es una exposición de enorme valor, porque permitirá por primera vez en España ver la retrospectiva de la máxima exponente del arte norteamericano del siglo XX", ha señalado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Montero ha explicado que la garantía de Estado es un compromiso que sirve para hacer frente al pago en caso de que algunos de los bienes resulte dañado. Se trata de un sistema de aseguramiento público que no supone desembolso inmediato, pero opera como alternativa al tradicional seguro privado.

Noticias relacionadas

La última propuesta de Joaquín de Luz al frente de la Compañía Nacional de Danza emociona en los Teatros del Canal

Mujeres de la compañía PasoArozín Teatro apoyan al dramaturgo Ramón Paso tras la denuncia por presuntos delitos sexuales

Yolanda Díaz loa a Pepe Viyuela por dejar la obra de Ramón Paso: "El lado correcto siempre es al lado de las víctimas"

Heras-Casado vuelve a retar al público del Real con más de 5 horas de Wagner en 'Los maestros cantores': "Es anecdótico"

Pepe Viyuela deja 'Jardiel enamorado', después de la denuncia contra Ramón Paso: "No tengo tripas para salir a escena"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris