Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Puig: "Marc lleva demasiado tiempo fuera de las carreras, pero sigue siendo un verdadero campeón"

lunes, 22 de febrero de 2021, 13:26 h (CET)
Puig:
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El jefe del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, ha reconocido que Marc Márquez lleva "demasiado tiempo fuera de las carreras", pero que "sigue siendo un verdadero campeón y un piloto muy especial" al que seguirán "apoyando al cien por cien" para que logre recuperar su mejor nivel a lo largo de esta temporada.

"Todos los pilotos sufren una lesión grave en algún momento de sus carreras. Marc sufrió una lesión grave el año pasado, aunque más que grave ha sido larga en el tiempo, y lleva demasiado tiempo fuera de las carreras. Pero tú no puedes cambiar quien quieres y él sigue siendo un verdadero campeón y un piloto muy especial. Sé que encontrará la forma de volver a ser Marc Márquez. Desde el equipo le apoyaremos al cien por cien, como siempre, pero lo importante es lo que él cree que debe hacer para volver a su máximo nivel", valoró Puig en la presentación virtual del equipo Repsol Honda de MotoGP.

En cuanto a la llegada de Pol Espargaró, el jefe del equipo subrayó que "cuando fichas a un piloto lo haces con el objetivo de que consiga resultados para el equipo". "Pol tiene bastante experiencia, ya no es un niño, y comparte nuestra ambición de pelear por todo. Esperamos que pueda comprender la moto pronto y que haya una gran competencia dentro del equipo porque, cuando eso pasa, el nivel general del equipo crece. Le daremos nuestros mejores materiales para que pueda mostrar su potencial", garantizó.

A nivel general, Puig deseó que su equipo deje atrás su pésimo año 2020. "La pandemia ha cambiado nuestras vidas y para el equipo fue una temporada especialmente mala porque tampoco tuvimos a nuestro mejor pilotos. Ahora nos toca reaccionar. La gente inteligente sabe convertir los problemas en oportunidades y hemos aprendido mucho para hacer eso en el futuro. Ese es nuestro objetivo", indicó.

Noticias relacionadas

Más de 3.100 efectivos participarán en el dispositivo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris