Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Maroto insta a "poner la luces largas" para modernizar la economía con la sostenibilidad y la digitalización

lunes, 22 de febrero de 2021, 12:16 h (CET)
Maroto insta a
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que digitalización y sostenibilidad se han convertido en "binomio inseparable" a la hora de abordar los desafíos generados por la pandemia del Covid-19 y ha defendido la necesidad de "poner las luces largas" y trabajar en la modernización de la economía española con estos dos elementos como palanca.

Durante su intervención en el foro 'Conectados para una prosperidad compartida' organizado por Huawei en el marco del MWC 2021 de Shangai, Maroto ha señalado que todavía persiste la incertidumbre sobre la evolución del Covid y es necesario "acelerar el proceso de vacunación", al mismo tiempo que se sigue protegiendo la salud y a las empresas y el empleo.

Sin embargo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo también ha incidido en la necesidad de "poner las luces largas" y trabajar también en la modernización del modelo productivo de España "incorporando la sostenibilidad y la digitalización como palancas del cambio".

En este sentido, Maroto ha explicado las distintas iniciativas puestas en marca por el Gobierno de España con este fin y ha animado al resto de países a que pongan "en el centro de sus estrategias de crecimiento la doble transición verde y digital", ya que la sostenibilidad y la digitalización se han convertido un "binomio inseparable".

"La pandemia pasará gracias a la disponibilidad de vacunas y será el momento de la recuperación económica y social, que tendrá que abordar los desafíos que la pandemia ha acelerado, como la digitalización y la sostenibilidad, un binomio inseparable", ha incidido.

A este respecto, ha remarcado que existe un "amplio consenso" sobre la necesidad de transformar la economía hacia modelos productivo más sostenibles" y ha recordado que el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Comisión Europea para ayudar a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia tiene como prioridad "sentar la bases para una Europa moderna y más sostenible".

Así, ha subrayado que se debe abordar la recuperación no solo para reparar los daños causados por la crisis del Covid-19, sino también para transformar el modelo económico a medio y largo lazo hacia otro "más sostenible y resiliente", entendido como la capacidad de resistir, de adaptarse o de recuperarse ante eventos como el que se está viviendo actualmente.

Noticias relacionadas

All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros 5 retos de descarbonización industrial

Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 1,3% en febrero, hasta 511.585, según la CNMC

América Móvil redujo más de un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 747 millones de euros

Multinacionales tecnológicas piden "medidas urgentes" para estimular la competitividad digital de Europa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris