Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

El PP critica el "caos" de la gestión del Gobierno en Transformación Digital

sábado, 20 de febrero de 2021, 13:10 h (CET)
Señala que la aplicación RadarCovid ha sido un "auténtico fracaso"
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Popular ha denunciado este sábado el "caos" en la gestión del Gobierno en la Transformación Digital y las consecuencias que está generando, entre otras la "ralentización" del cambio digital en España.

El Grupo Popular ha advertido de la "falta de planificación" de los planes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en cuanto a su responsabilidad en el impulso de la economía y de las infraestructuras digitales en España, según ha señalado el portavoz del GPP de Transformación Digital, Juan Luis Pedreño.

Como ejemplo, el PP ha señalado la aplicación RadarCovid. "España no hizo los deberes cuando le tocaba y ha sido un auténtico fracaso de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial", ha criticado.

Dicha aplicación, según Pedreño, tardó en desarrollarse y en estar disponible "mucho más tiempo" que en el resto de los países del entorno".

También ha criticado la creación de un Consejo Consultivo de Transformación Digital, "que aún sigue incorporando colectivos de manera improvisada y sin una hoja de ruta válida para impulsar la nueva economía digital".

En tercer lugar, destaca Pedreño, ha señalado la convocatoria de ayudas del Plan de Extensión de Banda Ancha (PEBA), que "dejó fuera a 12 provincias españolas", así como la intención del Gobierno de "sacar caja" de la nueva subasta de frecuencias en la banda de los 700MHz.

Pedreño también ha criticado el anunciado Proyecto de Ley de Ciberseguridad que, en su actual borrador, "no deja contento a nadie; ni a proveedores ni a operadores" y "la sanción a la que se enfrenta España por el retraso de la aprobación de la nueva Ley General de Telecomunicaciones".

Noticias relacionadas

Dimite la directora de recursos humanos de Nokia, Amy Hanlon-Rodemich

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris